Actualidad, Tecnología

Intel fabricará chips ARM con la mente puesta en Apple

chips ARM

La fabricación de chips ARM por Intel ha sido otra de las grandes noticias que nos ha dejado la conferencia para desarrolladores del gigante del chip, IDF 2016.

Un acuerdo para acelerar el desarrollo y la implementación de SOC ARM bajo procesos tecnológicos de fabricación Intel, tan avanzados como los 10 nanómetros.

ARM espera beneficiar a sus socios ampliando el ecosistema ARM para ofrecer más opciones de fabricación para los SoC móviles y de consumo. Por su parte, Intel dará a sus clientes acceso a una IP física de clase mundial e implementación de soluciones ARM.

El acuerdo llega después del anuncio de una importante reestructuración corporativa, activando una estrategia para moverse de una compañía que depende principalmente de los ingresos de chips para PC, hacia otros objetivos de mayor crecimiento y rentabilidad. 

Intel sigue siendo el número uno mundial en la fabricación de microprocesadores y también en el total de semiconductores. Sus plantas de fabricación son de las más avanzadas del mundo, cuenta con uno de los grupos de ingenieros más preparados del planeta y su departamento de I+D está a la altura de los mejores.

Sin embargo, no ha podido con ARM en el segmento de la movilidad y fruto de ello fue la reciente cancelación de los chipsets Atom Mobile de las series Broxton and SoFIA, lo que supuso «tirar la toalla» frente a ARM y virtualmente salir del mercado del smartphone y tablet básico.

Intel apunta a Apple

La conversión de Intel en una foundry para ARM es una nueva oportunidad. Distinta y desconocida para el gigante del chip pero oportunidad para no perder el tren de la movilidad.

Intel tendrá que competir con Samsung y TSMC y su primer gran cliente conocido será LG. Apple podría ser el siguiente y ello daría un giro en la industria mundial. Intel lleva intentando el suministro de chips móviles a Apple desde el lanzamiento del iPhone original. Sería curioso que lo consiguiera con chips ARM.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.