Actualidad, Tecnología

Facebook prepara su plataforma digital de juegos

Facebook

Los videojuegos son un importante activo para Facebook y generaron 2.500 millones de dólares en 2015. Fruto de la enorme cantidad de usuarios con los que cuenta la principal red social mundial y muchos juegan, tanto como 650 millones.

La compra de Oculus es muestra de la ambición de Facebook en la gran industria del videojuego aunque podría ser solo el comienzo porque la compañía ha anunciado un acuerdo con la compañía responsable de Unity 3D por el que «ofrecerá soporte para la plataforma de Facebook, incluyendo todos los nuevos juegos para PC actualmente en desarrollo”.

Una ambiciosa evolución de Facebook Games Arcade cuya beta presentase la compañía el pasado mayo y que puede dar pie a algo mucho más grande, a una plataforma digital de videojuegos para PC.

Un segmento dominado por el Steam de Valve con 125 millones de usuarios mensuales y otras grandes como GOG, Origin, GreenMan Gaming, Humble Store o GamersGate, entre otras.

Facebook tendrá que convencer a otros desarrolladores además de lo que pueda hacer el motor de videojuegos multiplataforma creado por Unity Technologies, si quiere atraer a los grandes jugones más allá del juego causal o social en el que se ha especializado Facebook.

Un enorme mercado a explorar en medio de la decadencia acusada del videojuego en formato físico.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.