Samsung Pay: 100 millones de transacciones en su primer aniversario

Samsung Pay

Samsung Pay ha conseguido 100 millones de transacciones para convertirse en «el sistema de pago móvil más ampliamente aceptado», destaca la firma surcoreana cuando se cumple el primer aniversario de su lanzamiento.

Los pagos móviles se han convertido en un arma de batalla más en la pelea por el dominio del segmento del móvil inteligente. Samsung, Apple o Google han abierto sus compuertas para luchar hacia un objetivo común: ser el método de pago preferido por los usuarios de smartphones.

Y Samsung está en camino de dominar este sector apoyado en su inmensa base de terminales instalados y con un monedero móvil inteligente, seguro, sencillo de utilizar y versátil, bajo la idea de que pueda ser aceptada “prácticamente en cualquier lugar” sin necesidad de que el terminal de punto de venta de la tienda soporte NFC. Lo comenta Injong Rhee, director de tecnología y vicepresidente ejecutivo de Software y Servicios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics:

«Desde su introducción hace un año, Samsung Pay continúa liderando el mercado de pagos móviles, al proporcionar un servicio sencillo, seguro y prácticamente disponible en cualquier lugar»

Los 100 millones de transacciones son una buena cifra en el primer aniversario de Samsung Pay, teniendo en cuenta que su disponibilidad se limita por el momento a siete países. También importante el aumento de entidades que lo soportan, más de 440 entidades bancarias cuentan actualmente con el servicio.

Samsung Pay

Después de su estreno en Estados Unidos, Corea del Sur o China, Samsung Pay ha entrado en el mercado español con el ánimo de convertirse en referencia en pagos móviles. Y con mucha fuerza, apoyado en entidades bancarias e importantes compañías, según comentó el vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García.

En España, Samsung Pay es compatible con el nuevo Galaxy Note 7, Galaxy S7, Galaxy S7 edge, Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Galaxy S6 edge+ y Galaxy A5 (2016). Su funcionamiento es muy sencillo, porque los usuarios solo tienen que deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla del smartphone Galaxy, escanear su huella dactilar y pagar, en una transacción asegurada en tres niveles, la identificación con la huella dactilar o reconocimiento del iris, tokenización y Samsung KNOX, la plataforma de seguridad móvil de Samsung.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.