Actualidad, Tecnología

Sony apuesta por el «juego como servicio» con PlayStation Now

PlayStation Now

Sony ha anunciado el lanzamiento del servicio PlayStation Now para PC, una apuesta por el «juego como servicio» utilizando streaming. 

PlayStation Now es un servicio que permite ejecutar juegos PlayStation en un PC (o en una PS4) mediante streaming. Un “Netflix para juegos PS” basado en la tecnología de Gaikai, un servicio en nube que permitía correr videojuegos o aplicaciones desde un PC a través del navegador u otro dispositivo conectado a Internet, y que fue adquirido hace tres años por Sony.

PlayStation Now permite acceder ilimitadamente a un catálogo de 400 juegos de PS3 (PS4 no es compatible) por una suscripción mensual de 19,99 dólares mensuales o 49,99 dólares trimestrales.

Las especificaciones recomendadas para PlayStation Now son las siguientes:

  • Windows 7 (SP1), 8.1 o 10.
  • Intel Core i3 3.5 GHz o AMD A10 a 3.8 GHz.
  • 300 Mbytes de espacio en disco.
  • 2 GB de RAM
  • Tarjeta de sonido. Puerto USB
  • Conexión a Internet banda ancha 5 Mbps.

PlayStationNow

PlayStation Now para PC estará disponible en el mes de septiembre con estreno en varios países europeos y junto a un adaptador USB inalámbrico (opcional) que permitirá utilizar un mando DualShock 4 para jugar en el PC, sin cables y que tendrá un coste de 24,99 dólares.

El concepto del «juego como servicio» utilizando la nube y el streaming puede ser la próxima evolución del sector del videojuego. Hace años que varios servicios lo han intentando aunque de momento sin terminar de calar en el consumidor. El concepto es interesante y tendremos novedades los próximos años.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.