hit counter
Actualidad, Tecnología

Wearables, nueva generación para el IFA

wearables

Acer, ASUS y Samsung, son al menos tres de los grandes fabricantes que presentarán wearables de nueva generación en la feria IFA de Berlín.

El segmento de los dispositivos conectados, wearables, experimentará un crecimiento interanual del 29 por ciento en 2016 y tasas del 20% hasta 2020, donde se venderán 214 millones de dispositivos anuales según las previsiones de IDC.

wearables

Si bien la subida no será tan rápida como se pronosticaba en un principio, se trata junto a los dispositivos de realidad virtual, del segmento de mayor crecimiento en la computación mundial.

Los grandes fabricantes no van a dejar pasar la oportunidad que brinda la gran feria de Berlín y ya se anuncian modelos de nueva generación que deben animar el segmento. Entre los confirmados veremos los Liquid Leap+ y Liquid Leap Active, pulseras cuantificadoras de Acer que proporcionarán información biométrica, control de música, seguimiento del patrón de sueño o alertas de calendario, entre otras características.

acer-liquid-leap

ASUS presentará el Zenwatch 3, un el reloj inteligente de diseño, amplias posibilidades de personalización y nuevas funciones, con pantalla AMOLED protegida por Gorilla Glass, certificación IP67 que garantiza su resistencia frente al agua y al polvo y uso de chipset Qualcomm.

La propuesta de Samsung llegará de la mano del Gear S3. Un modelo que se comercializará en tres variantes: Classic, Frontier y Explorer para cubrir diferentes modos de uso y perfiles de usuario, más intemporal o más deportivo. Mantendrá el diseño circular de la serie y su bisel giratorio y sensores como GPS integrado, altímetro, barómetro, velocímetro, luz ambiental o de ritmo cardíaco.

GearS3

Fuera del IFA pero en el evento Apple de septiembre, se apunta la presentación del Watch 2, otro gran animador para un segmento del reloj inteligente que no ha ofrecido lo que se esperaba. Las ventas de smartwatchs sufrieron la mayor caída de su corta historia en el segundo trimestre, un 32 por ciento de recorte interanual según IDC, frente al aumento de ventas de pulseras inteligentes, mucho más económicas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch
white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!