Actualidad, Tecnología

Huawei apuesta fuerte por el Honor 8

Honor 8

Honor 8 es el último y más avanzado smartphone de Huawei. Un terminal atractivo y potente cuya comercialización acaba de comenzar en Europa.

Huawei ha apostado fuerte por el segmento del móvil inteligente y fruto de ello, ha sido la subida hasta el tercer puesto en ventas mundiales. Su objetivo es mucho más ambicioso y espera superar -nada menos- que a Samsung y a Apple en los próximos cinco años.

No sabemos si lo conseguirá pero el Honor 8 es una muestra del «buen hacer» de la firma china, mejorando prestaciones, calidad de construcción y acabados, y fijando un precio de venta que podemos considerar contenido comparado con la gama alta actual.

Honor 8 está basado en un chasis de aluminio y cristal y una pantalla multitáctil de 5,2 pulgadas creada con cristal curvado 2.5D y resolución nativa Full HD.  Su rendimiento está asegurado con un chipset propio de Huawei (HiSilicon), un modelo Kirin 950 con CPU de ocho núcleos y GPU Mali T880.

El SoC se complementa con 4 Gbytes de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 32 o 64 Gbytes, ampliable con tarjetas microSD. A destacar las últimas tecnologías implementadas como la cámara principal con doble sensor Sony de 12 megapíxeles, el nuevo puerto USB Type C o un sensor de huellas mejorado.

honor8_3

Honor 8 ya está disponible para venta en Europa en en el sitio web vMall y en las próximas semanas estará disponible en el canal minorista español a través de Amazon, PCComponentes, Youmobile o Mediamarkt, así como en las principales operadoras, libre o con ofertas de pago mensual con la correspondiente permanencia.

Con sistema Android 6.0 preinstalado, se comercializa en acabados de color negro, blanco o azul por un precio oficial libre (modelo 32 GB) de 399 euros.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.