Actualidad, Tecnología

Alianza Sony y Panasonic para desarrollar televisores 8K

televisores 8K

Grandes fabricantes japoneses se unirán en el desarrollo de televisores 8K para mejorar su posición frente a los gigantes surcoreanos, asegura el diario Nikkei.

Los fabricantes japoneses tomaron ventaja en el mercado de la televisión de pantalla plana, pero fueron superados por el crecimiento de los competidores surcoreanos y chinos a mediados de la década del 2000.

De ahí esta interesante alianza para desarrollar televisores 8K, la próxima frontera en pantallas de visualización y que los fabricantes japoneses quieren comercializar aprovechando la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Sony y Panasonic no estarán solos porque la operadora NHK se unirá en la transmisión de contenido, compresión de datos y tecnología de sonido. También estará Socionext, una compañía de chips formada a partir de la alianza de Fujitsu y Panasonic que contribuirá al desarrollo de los procesadores.

La televisión estatal japonesa ha comenzado a probar emisiones con este tipo de resoluciones pero al igual que en el caso del 4K, la falta de contenido y el precio de las pantallas y televisores son los aspectos a resolver para extenderla. Los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 será el momento elegido para la comercialización masiva de estos televisores 8K.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.