Actualidad, Tecnología

El gasto TI continuará creciendo un 3,3% hasta 2020

gasto_ti_2016-2020

2,4 millones de millones de dólares (unos 2,14 billones de euros). Esa es la cifra que, según IDC, se gastará este año en tecnología de la información y servicios. El montante irá ascendiendo un 3,3% anual hasta los 2,7 millones de millones de dólares esperados para dentro de cuatro año, en 2020.

El bueno momento de la industria tecnológica estará motivado por verticales como las finanzas, industria o salud. Áreas donde la tecnología está incidiendo de forma espectacular con tendencias claras como cloud, movilidad o Big Data que están ayudando en todo lo que tiene que ver con la transformación digital.

Al mirar las empresas por tamaño, vemos que el 45% del gasto TI llegarán desde las grandes. Las más pequeñas representarán un cuarto de la inversión total. El restante que quedará en un intermedio definido por la consultora como organizaciones de entre 500 y 999 empleados que aumentarán su inversión un 4,4% anual.

Pero no solo las empresas invertirán más en tecnología. Un cuarto del gasto TI de 2015 provino de los consumidores gracias, entre otros, a la explosión de los smartphones. De hecho, pese a la desaceleración móvil y PC, el consumo todavía es una parte vital para el sector.

Imagen | 4ever.eu

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.