El negocio de IECISA retrocede un 3,1%

iecisa_el_corte_inglés_ventas

El área de tecnología de El Corte Inglés cerró 2015 con un balance inferior al del año anterior. Así lo constatan los resultados oficiales presentados por los grandes almacenes donde se confirman que el negocio de Informática El Corte Inglés (IECISA), Investrónica y Telecor cayó un 3,1%.

IECISA, Investrónica y Telecor facturaron 714 millones de euros en 2015 quedándose un 3,1% por debajo de los 737 millones de euros. Ademas, el Ebitda fue de 17 millones de euros, un 44% menos que el ejercicio previo. Una caída seguramente propiciada por el parón de proyectos en la administración pública.

La corporación, presidida por Dimas Gimeno, aprovechó la nota financiera para comentar la reordenación sufrida en el apartado tecnológico que ha hecho que Investrónica se integre dentro de IECISA. Con ello, ha reorganizado equipos y optimizado servicios y personal.

El equipo de Investrónica se integró en IECISA en 2015

El grupo remonta

En el cómputo total de El Corte Inglés, el negocio salió reforzado en 2015. El grupo vendió un 4,3% más alcanzando casi los 15.220 millones de euros. El beneficio consolidado se eleva hasta los 158,13 millones de euros, lo que supone un 33,9% más que el año anterior.

Ebitda se sitúa en 912,51 millones, un 10,4% más que el ejercicio precedente, mientras los fondos propios alcanzan los 9.966,38 millones, un 11,4% más que el año anterior. El negocio en grandes almacenes, viajes, Sfera y seguros han sido las que mejor se han comportado.

nuevo iPhone

Aunque el grupo no ha dado datos sobre el comercio electrónico, el presidente si ha destacado el proceso de transformación digital en el que anda inmerso. Pese a que quizás ese cambio ha sido un poco tardío, los hitos están llegando en forma de entregas en dos horas y mejoras palpables en la omnicanalidad. Para el futuro cercano, el presidente de la corporación añade:

«Vamos a finalizar el primer semestre económico del ejercicio 2016-2017 con unos resultados esperanzadores y desde unas bases sólidas; desde la tranquilidad financiera; con ideas claras sobre el futuro; con el realismo que exige el mercado y con la decisión de mantener El Corte Inglés como el referente del comercio de calidad».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.