Actualidad, Tecnología

Lista la séptima generación de procesadores Intel Core

intel_core_7gen
La nueva familia de procesadores Intel Core está preparada para la oleada de equipos 2 en 1 y portátiles que se lanzarán este otoño-invierno con previsión de extenderse a todos los segmentos de consumo. La séptima generación llega aumentando el rendimiento de las anteriores y ampliando capacidades para contenidos 4K UHD con un nuevo motor multimedia.

Acer, ASUS, Lenovo, Microsoft son los partners que lanzarán los más de 100 equipos que integrarán la séptima generación de Intel Core. Estos se comercializarán en modelos Core i3, Core i5 y Core i7 y ampliarán los beneficios del proceso de 14 nanómetros, utilizando una microarquitectura de bajo consumo de energía, tecnología avanzada de proceso y optimizaciones de silicio.

intel_core-7genEsta nueva generación incluye tecnología Intel Speed Shift para mejorar la navegación web así como Intel Turbo Boos 2.0 para controlar dinámicamente el rendimiento y potencia. Además, estos procesadores soportarán  la tecnología Thunderbolt 3.

Los procesadores de las series U e Y trabajan con dos núcleos y cuatro hilos con la tecnología Intel Hyper-Threading (Intel HT), lo que permite diseños 2 en 1 atractivos y formatos finos de tipo clamshells. Los PCs con Microsoft Windows Modern Standby serán capaces de despertar inmediatamente al pulsar un único botón.

Por último, la séptima generación de procesadores Core tienen la mayor eficiencia energética a nivel de plataforma de la historia de Intel. Por ello, los sistemas pueden contar con una batería de vida más larga y pueden utilizar baterías más pequeñas para permitir equipos más delgados y más ligeros.

Imagen inicial | Navin Shenoy, vicepresidente y director general de Client Computing de Intel con el procesador Intel Core de séptima generación.

Más información | Movilidad profesional

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.