Actualidad, Tecnología

España, por encima de Europa en venta de smartphones chinos

huawei_smartphones_chinos_españa

El 28,4% de los smartphones vendidos en España son chinos. Un porcentaje que supera con creces la media europea situada en el 17,3% y demuestra que el efecto bajo coste ha penetrado con fuerza en nuestro país. Huawei, Xiaomi o ZTE son las referencias chinas más destacadas.

Los datos aportados por un estudio de idealo.es muestran que todavía el porcentaje de smartphones_chinos_españasmartphones chinos es bajo pero crece a buen ritmo; de hecho supone un 6% más que el año anterior. Huawei es la preferida por los españoles, concentrando un 52,4% de la demanda total de móviles chinos, seguido de lejos por Xiaomi con un 9,8% de la demanda y ZTE con un 7,4%.

Respecto al mercado total de móviles en España, el líder es el mismo que en el ámbito global: Samsung que cuenta con una cuota de mercado del 24,1%. Por detrás, Huawei con un 15%, LG con un 10,4%,  BQ  con un 7,5% y Sony con un 6,4%.

El mercado de los smartphones es uno de los más competitivos dentro de la industria tecnológica. Así lo han demostrado los chinos que han pasado de proveedores a fabricantes en primera línea de batalla. Y parece que la estrategia funciona a las mil maravillas en España.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.