Actualidad, Tecnología

HP reimagina el PC de sobremesa con dos equipos innovadores

HP

Elite Slice y Pavilion Wave son dos nuevos equipos que HP propone como reinvención del clásico PC de sobremesa, cuya caída de ventas ha sido la mayor de todo el sector de ordenadores. 

Poco tienen que ver los dispositivos de HP con una típica torre, gracias al diseño revolucionario de estos dos equipos destinados respectivamente a zonas de trabajo y hogar, y que además de diseño aportan productividad e interesantes innovaciones.

HP Elite Slice

Elite Slice es un ordenador de sobremesa para empresas o pequeñas oficinas, con un tamaño ultracompacto de 16 cm, que destaca por un innovador diseño modular y por su conectividad, ya que se trata del primer sobremesa profesional modular cablesless del mercado, al conectarse al monitor mediante un solo cable USB 3.1 Type-C.

hp

El módulo base mide 16 cm y ofrece todo lo necesario para funcionar como ordenador típico formato mini-PC, aunque es mucho más, permitiendo al cliente escoger y elegir una cubierta de fábrica u otras opciones apilables para añadir funcionalidades simplemente colocando módulos uno encima de otro, creando el equipo que mejor se ajuste a sus necesidades. Los módulos que pueden añadirse son:

  • HP Collaboration Cover: convierte el PC en un teléfono con Microsoft Skype for Business para gestionar fácilmente las llamadas con teclas táctiles capacitivas.
  • HP Wireless Charging Cover: inicia la carga automática al entrar en contacto eliminando los cables de carga y garantizando que los teléfonos móviles y dispositivos tienen batería y están listos para utilizarlos.
  • HP Audio Module: esta tecnología consigue que las reuniones virtuales y las llamadas sean totalmente nítidas y claras con audio sintonizado por Bang & Olufsen, diseño del altavoz de 360 grados, micrófono dual con rango de cinco metros y software HP NoiseCancellation.
  • Módulo HP ODD: para un fácil y sencillo backup o para archivar archivos y acceder a contenido heredado de CDs o DVDs.

Elite Slice usa procesadores Intel Skylake en varios modelos en opción, Core i3-6100T, Core i5-6500T o Core i7-6700T. Puede equipar 4 u 8 Gbytes de RAM, discos duros de 500 Gbytes o SSD de 256 Gbytes.

hp_2

En cuanto a conectividad, ofrece Ethernet, DisplayPort, HDMI, USB 3.1 Tipo-C, USB 3.0 y conectores para auriculares, además de un sensor de huellas digitales opcionales. También incluye opciones de seguridad HP Sure Start con Protección Dinámica, la primera protección de auto reparación a nivel de la BIOS de la industria. Elite Slice estará disponible en el mes de septiembre con un precio de 999 euros. El precio de los módulos HP Audio y HP ODD es de 99 euros.

Pavilion Wave

Pavilion Wave es el otro PC de sobremesa presentado por HP,  diseñado bajo el foco del entretenimiento y la productividad para el hogar y con un sistema de audio especialmente potenciado.

Ofrece un diseño compacto y creativo, de forma triangular, con un reflector parabólico y altavoz integrado en la parte superior para crear experiencias de audio de 360 grados. El reflector parabólico refleja el sonido procedente de la rejilla del altavoz en paralelo desde todas las direcciones y actúa como una salida de ventilación para que el aire caliente salga.

El diseño triangular alberga tres zonas principales para los componentes: por un lado la placa base, el disco duro en la segunda cara y las térmicas en el tercer lado. El diseño térmico utiliza tubos de calor para extraer el calor de la placa base y de la tarjeta gráfica para que pase por la parte superior del PC para mantenerlo fresco.

HPPavilionWave_2

Utiliza procesadores Intel Skylake, hasta 16 Gbytes de RAM DDR4 y hasta 2 Tbytes de almacenamiento, con discos duros o SSD a PCIe. HP ofrecerá varias configuraciones con procesadores Core i3-6100T, Core i5-6400T y Core i7. También gráficos discretos AMD R9 para el que necesite más potencia en el apartado gráfico.

Ofrece puertos DisplayPort y HDMI, 3 puertos USB 3.0, un puerto USB 3.1, Gigabit Ethernet, lector de tarjetas de memoria SD y soporte para dos pantallas 4K. También soporte Wi-Fi ac y Bluetooth 4.2 e incluye un teclado y ratón inalámbrico HP Premium.

HPPavilionWave_3

HP Pavilion Wave estará disponible en España en septiembre con un precio desde 699 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.