Actualidad, Tecnología

Samsung podría recuperar todos los Galaxy Note 7 vendidos (Actualizada)

Galaxy Note 7

Samsung podría implementar un programa de devolución de todos los Galaxy Note 7 vendidos hasta la fecha, ante los problemas surgidos con las baterías en algunos terminales, según anuncian medios surcoreanos.

Samsung ya habría parado la comercialización de los terminales por este mismo problema en las siguientes regiones donde iba a ser comercializado. Como en el Reino Unido la semana que viene en lo que sería la rampa de lanzamiento para toda Europa.

La última versión del phablet de Samsung se estrenó en países como Corea del Sur o México el pasado 19 de agosto. Desde entonces han llegado a Internet quejas sobre la calidad de sus materiales, roturas de pantalla y otros problemas que están reportando los usuarios, aunque en general los análisis previos hablaban de un terminal sobresaliente.

Especialmente grave sería la explosión de las baterías en un número de terminales indeterminados, aunque medios coreanos explican que solo alcanzaría al 0,1% de las unidades. No es demasiado pero suficiente para obligar finalmente a Samsung a poner en marcha un programa general de reemplazo y la paralización del lanzamiento en otras regiones.

Un durísimo varapalo para Samsung que le haría perder un valor de mercado de 7.000 millones de dólares, según los análisis de la agencia Reuters. También complicaría la batalla con Apple por el primer puesto en móviles inteligentes, porque recordemos, la semana próxima se presenta el nuevo iPhone 7 y el modelo Plus es un competidor directo.

ACTUALIZACIÓN:

Samsung ha anunciado oficialmente la sustitución de todas las unidades vendidas del Galaxy Note 7. El presidente de la división de móviles ha comentado que el problema afecta a únicamentea 24 de cada millón de unidades, pero que se actúa de forma general por motivos de seguridad.

La distribución del terminal y el lanzamiento en nuevas regiones también ha sido cancelado. Samsung ha pedido disculpas y asume responsabilidades. El problema es patente y será grave para la misma Samsung, pero es de valorar la rápida y contundente respuesta de la compañía en el soporte a sus clientes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.