Acer en IFA 2016

Acer en IFA 2016

IFA 2016. Acer ha presentado una importante renovación de producto en IFA 2016, con especial atención al grupo de ordenadores personales aprovechando la actualización que supone el lanzamiento de los procesadores Kaby Lake de Intel. Repasamos lo mejor de Acer en IFA 2016.

Predator 21 X

Es sin duda lo más impresionante de Acer en la feria. Un «portátil» con pantalla curvada de 21 pulgadas y resolución nativa de 2.560 x 1.080 píxeles, con soporte para la tecnología de sincronización NVIDIA G-Sync.

Como era de esperar ante su tremendo tamaño y características, Acer monta un sistema especial de refrigeración. También destacado su teclado, un mecánico de tamaño completo firmado por Cherry, así como su sistema de audio, con soporte Dolby, cuatro altavoces y dos subwoofers.

Predator21X

Su base hardware son los nuevos procesadores Intel Core de séptima generación aunque lo mejor llega de su sistema gráfico porque monta dedicadas de última generación, GTX 1080 de NVIDIA, y además por partida doble en SLI.

No se ha mencionado la cantidad de memoria RAM, almacenamiento, peso o autonomía, pero no hace falta, estará a la altura de las especificaciones espectaculares del resto de este Predator 21X, un portátil de 21 pulgadas.

Acer Spin

Es la nueva línea de convertibles de la firma taiwanesa, compuesta de cuatro equipos con tamaño de pantalla desde 11 a 15 pulgadas.

Toda la línea, Acer Spin 1, 3, 5 y 7, está basada en la misma línea de diseño, con bisagras que permiten girar la pantalla multitáctil hasta 360 grados para facilitar distintos modos de uso, desde portátil a tablet.

AcerSpin_4

Por precio, el modelo más interesante es el Acer Spin 1, versión disponible en dos tamaños de pantalla de 11,6 y 13,3 pulgadas y resoluciones HD y Full HD. Su motor principal será responsabilidad de procesadores de nueva generación Apollo Lake, las variantes de ultra bajo voltaje de los Intel Kaby Lake.

Incluirán hasta 8 Gbytes de memorias RAM y discos duros de hasta 1 Tbyte o 64 Gbytes de memoria flash eMMC. Tendrán soporte para lápices ópticos Acer Active Pen y 9 horas de autonomía. Un convertible para gama de entrada que estará disponible a partir del mes de octubre desde 249 dólares.

Si el anterior es el más barato, el más interesante es el Acer Spin 7, un modelo premium con pantalla multitáctil IPS de 14 pulgadas con resolución 1080p y protegida por Gorilla Glass. Utiliza un microprocesador Intel Core i7-7Y75 de última generación, 8 Gbytes de memoria RAM y una SSD de 256 Gbytes.

AcerSpin_3

Ligero y delgado con chasis de aluminio, incluye puertos USB Type-C y un touchpad de cristal. Estará disponible a partir del mes de octubre con precio oficial de 1.199 dólares.

El resto de la serie está cubierta por los Acer Spin 3 con pantalla de 15,6 pulgadas y desde 499 dólares y el Acer Spin 5 de 13,3 pulgadas, con precio de 599 dólares. Como los demás, ofrecen el diseño convertible de 360 grados, emplean procesadores Kaby Lake y preinstalan Windows 10.

Acer Swift 7

Es el más atractivo de los ultraportátiles que la firma ha presentado para la feria de Berlín. Destaca por un grosor de 9,98 milímetros que está cerca del mínimo absoluto alcanzable en este tipo de equipos, como vimos en otro de los más delgados del planeta: HP Spectre.

Está fabricado en un diseño unibody de aluminio muy elegante, que cubre una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución Full HD, protegida por Gorilla Glass. Emplea uno de los Intel Core i5 de nueva generación Kaby Lake, hasta 8 Gbytes de RAM y SSD de 256 Gbytes. Incluye dos puertos USB Type-C y una webcam habilitada para HDR. Su autonomía es de 9 horas. Acer Swift 7 estará disponible el próximo mes a partir de 999 dólares.

acerswift_2

Al igual que la serie de convertibles Spin, también presentada en Berlín, la serie se comercializará en otros tres modelos Acer Swift 1, 3 y 5.  Swift 1 es el modelo de entrada, con un precio que comienza en los 249 dólares, pantalla HD de 14 pulgadas, procesador Intel Celeron, 4 GB de RAM y SSD desde 32 GB. Con Windows 10 preinstalado, estará disponible a partir de octubre.

Monitores Predator

Los nuevos monitores Predator especialmente dedicados a ejecución de juegos PC, son otra parte de la actualización del portfolio que Acer ha renovado en la feria de Berlín y donde destaca otro Predator, el espectacular portátil 21 X.

Elementos comunes a los nuevos monitores Predator, son la tecnología de sincronización G-Sync de NVIDIA y la tecnología de seguimiento ocular Toby, no demasiado extendida aunque ya se ha visto el algunos juegos Triple A como Deus Ex: Mankind Divided, Tom Clancy’s: The Division y Assassin’s Creed Syndicate.

A la cabeza del trío presentado se sitúa el Predator XB271HUT, un modelo con un panel de 27 pulgadas, resolución WQHD con resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles, ZeroFrame y una interesante tasa de refresco máxima de 165 Hz. Estará disponible en diciembre con un precio en Europa de 899 euros.

AcerPredator

Para aquellos que gustan de los modelos curvados, Acer ofrece el Predator Z271T, un monitor de 27 pulgadas con curva  1800R curvatura, una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una frecuencia de actualización de 144Hz. Disponible en octubre con un precio de 799 euros. Nos gusta menos que el anterior por un precio bastante alto para la media del sector y con poca resolución para su tamaño.

El más pequeño de todos es el Predator XB251HQT, con 25 pulgadas y resolución de 1920 x 1080 píxeles, y una tasa de refresco que sí es muy interesante para juegos: 240 Hz, No sabemos precio ni fecha de disponibilidad.

Otros

Acer también ha presentado otros productos como el tablet Iconia Talk S, los smartphones Liquid Z6 y Z6 Plus o el mini-PC Revo Base, completando una importante actualización de su portfolio de producto informático.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.