Lenovo en IFA 2016

LenovoIFA16

IFA 2016. Lenovo es otra de las grandes compañías con presencia destacada en la feria de Berlín y como Acer, apostando con fuerza por un mercado PC que al menos por lo presentado en el IFA, vuelve a renacer con diseños alternativos y elementos comunes como Windows 10 y los procesadores Intel Kaby Lake. Repasamos lo más interesante de Lenovo en IFA 2016.

Yoga Book

Lo que más nos ha gustado de la firma china es un «ordenador» sin teclado físico que ha sorprendido a más de un usuario, si bien a los más informados les recordará al Microsoft Courier.

Se trata de un 2 en 1 con pantalla IPS de 10,1 pulgadas y resolución Full HD, con hardware Intel Atom x5, 4 Gbytes de memoria RAM y 64 Gbytes para almacenamiento interno, ampliable con tarjetas microSD. Ofrece puertos microUSB y microHDMI.

image31

Cuenta con el sistema habitual de bisagras de 360 grados tipo correa de reloj visto en la línea Yoga, pero por lo demás es muy diferente, porque en lugar de un teclado físico ofrece un teclado Halo creado en cristal, retroiluminado, con tratamiento antirreflejos para asegurar una óptima escritura y totalmente táctil, con dedos o con un lápiz óptico (Wacom) incluido que permite escribir o dibujar en él y también en papel.

El teclado multiuso y el accesorio de escritura real recrean la sensación natural de dibujar sobre una superficie de papel, en lugar de hacerlo directamente en la pantalla de un ordenador, y sin tener que realizar parte del trabajo con la mano o un bolígrafo. Los usuarios también pueden dibujar directamente en la pantalla, si lo prefieren, y además, digitaliza instantáneamente notas y bocetos.

El accesorio de escritura real puede dibujar con la precisión de un lápiz o un pincel, gracias a los 2.048 niveles de presión y la detección de ángulos de 100 grados. Además, no es necesario cargarlo o reemplazarlo: el accesorio de escritura real no usa pilas ni baterías y admite recargas de tinta estándar, como las de un bolígrafo convencional.

YogaBook_3

Yoga Book también destaca por una delgadez impresionante, con un chasis realizado en magnesio y aluminio, para un grosor de 9,6 mm cerrado, que se reduce a apenas 4,05 mm en su parte más fina y un peso de 690 gramos. Lenovo comenta que se trata del 2 en 1 más fino y ligero del planeta, muy interesante para movilidad porque su autonomía se eleva a 15 horas.

Otra de las novedades de este sorprendente Yoga Book es que Lenovo lo ofrece directamente en dos versiones, con Windows 10 y con Android 6.0El Yoga Book con Android estará disponible en color dorado y gris por 499 euros, mientras que el Yoga Book con Windows 10 se venderá en color negro por 599 euros. 

Yoga 910

Se trata del nuevo buque insignia de la serie de convertibles Yoga. Utiliza el diseño clásico que dio nombre a la serie, caracterizado por un sistema de bisagras que permiten girar la pantalla hasta 360 grados para transformar el equipo de un ultraportátil a un tablet.

Las especificaciones del Yoga 910 son de máximo nivel comenzando en un panel multitáctil con resolución nativa 4K de 3840 x 2160 píxeles. Nada mal para una pantalla de 13,9 pulgadas de diagonal, aunque Lenovo ofrecerá también un panel Full HD como edición base.

Yoga910

El convertible actualiza su hardware interno a los nuevos procesadores Kaby Lake de Intel, con modelos Core i7, hasta 16 Gbytes de memoria y SSD PCIe con capacidad hasta 1 Tbyte.

Tiene dos puertos USB Type-C y otros USB 3.0. También Wi-Fi ac y Bluetooth, lector de tarjetas de memoria, sensor de huellas y una batería que según Lenovo ofrecerá una autonomía descomunal: 15 horas. Con Windows 10 Pro, el Lenovo Yoga 910 estará disponible en el mes de octubre desde 1.299 dólares.

Lenovo Miix 510

Lenovo también ha presentado un 2 en 1 inspirado en los Surface Pro de Microsoft, pero con precio algo más económico y base en una pantalla multitáctil de 12 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1200 píxeles).

Incluye una base con teclado a la que se conecta para usos como ultraportátil, además de un soporte en la trasera del tablet que facilita varias inclinaciones, hasta 150 grados.

Utiliza procesadores Intel Skylake, con procesadores hasta Core i7, acompañados de hasta 8 Gbytes de RAM y 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento.

LenovoMiix510

Entre su conectividad encontramos WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.0, puertos USB, salida micro HDMI, conector para auriculares, doble cámara de 5 y 2 megapíxeles y lector de tarjetas de memoria microSD. También incluye soporte para lápices ópticos y un módem 4G-LTE en algunas configuraciones.

La duración de la batería alcanzaría las 8 horas de autonomía. Con Windows 10 preinstalado, el Lenovo Miix 510 estará disponible en octubre desde 599 dólares.

Otros

Lenovo también ha presentado en Berlín el tablet Yoga Tab 3, el smartphone Motorola Moto Z Play y nueva cámara Hasselblad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.