Actualidad, Especiales

ASUS en IFA 2016

ASUS en IFA 2016

IFA 2016. ASUS ha pasado por la feria de Berlín con una conferencia denominada Zenvolution, para presentar varios productos que van a sonar en los próximos meses en el mercado internacional y que pasa por ultraportátiles, convertibles, relojes inteligentes o tablets. Repasamos lo que más nos ha gustado de ASUS en IFA 2016.

ZenBook 3

ASUS ha relanzado su mejor ultraportátil renovando su hardware interno a los nuevos procesadores Kaby Lake de Intel, con opción de montar la serie más potente Core i7, complementado con 16 Gbytes de memoria RAM DDR4 y unidades de estado sólido PCIe con capacidad de hasta 1 Tbyte.

El diseño se mantiene y no hacía falta cambiarlo porque con permiso del HP Spectre ya es de lo mejor del mercado, con su chasis de aluminio grado aeroespacial que ofrece un grosor y ligereza impresionante de 11,9 mm y 920 gramos.  

zenbook3

Su pantalla tiene 12,5 pulgadas de diagonal, está protegida por Gorilla Glass y tiene unos biseles estrechos para ofrecer un 82% de visualización en el total del marco de la pantalla.

Zenbook 3 puede ser muy delgado, pero ASUS se ha apañado para ofrecer otras características de primera calidad, incluyendo cuatro altavoces de la firma Harman Kardon, un teclado retroiluminado con paso de 0,8 mm (que ASUS destaca es casi el doble que un MacBook) y un panel táctil de cristal con un escáner de huellas dactilares integrado. Con Windows 10 Pro, el ultraportátil se comercializará con un precio desde 999 dólares.

ZenWatch 3

 

Es la tercera generación de la serie de relojes inteligentes de ASUS y mejora en calidad de acabados con chasis de acero inoxidable y correas en cuero y además es el más bonito hasta la fecha, gracias al empleo de un diseño circular que por primera vez usa la firma de Taiwán.

Zenwatch3_3

Su pantalla es táctil protegida por Gorilla Glass, con un tamaño de 1,4 pulgadas con resolución de 400 x 400 píxeles y un chipset Snapdragon Wear 2100 de Qualcomm, como componentes hardware principales.

ASUS ZenWatch 3 es resistente al agua con certificación IP67 y cuenta con un sistema de carga rápida que le permite obtener el 60% de carga en 15 minutos. ASUS dice que es suficiente para el manejo diario aunque ha implementado un sistema de conexión a baterías externas en la parte trasera para aumentar la autonomía un 40 por ciento.

Zenwatch3_1

Utiliza el sistema operativo para wearables Android Wear y en su diseño, además del formato circular, incluye tres botones para distintas funciones. ZenWatch 3 estará disponible en acabados de color como plata, oro y rosa y una selección de correas diversas. Su precio de 229 euros se sitúa por debajo de la media del sector.

ZenPad 3S

ASUS también ha presentado un tablet de gran formato con pantalla de 9,7 pulgadas y gran resolución: 2048 x 1536 píxeles. Está motorizado por un chipset MediaTek MT8176 con CPU ARM de seis núcleos (2 Cortex-A72 y 4 Cortex-A53) y una GPU PowerVR GX6250.

Incluye 4 Gbytes de RAM y 64 Gbytes de almacenamiento interno, ampliable con tarjetas microSD y almacenamiento en nube gratuito, 5 GB en el ASUS Webstorage y 100 GB en Google Drive.

ZenPad3S

Su grosor es espectacular (5,8 mm) y su peso, 425 gramos con una batería de 5.900 mAh que dispone de tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm y ofrece unas 12 horas de autonomía.

Muy completo en su conectividad, incluye doble cámara de 8 y 5 megapíxeles, sensor de huellas digitales, una ranura para tarjetas microSD, conector USB tipo-C, con Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2 y audio DTS con soporte para salida de audio / 192 kHz de 24 bits a través de la toma de auriculares.

Soporta el uso de lápices ópticos y con Android 6.0 estará disponible en Europa el mes próximo por 379 euros.

Otros

ASUS también ha traído al IFA otros productos como los 2 en 1 de la serie Transformer y el monitor portátil ZenScreen, con pantalla de 15 pulgadas y que sirve como segundo monitor en movilidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.