Actualidad, Tecnología

Impresión industrial: crecimientos trimestrales del 10%

mercado_impresión_industrial

Pese a que estamos en un mundo cada vez más digital, la impresión sigue viviendo buenos tiempos, sobre todo, aquella que se refiere al área profesional. En este sentido y según datos de IDC, el mercado de impresión industrial creció un 10% en el segundo trimestre de 2016 respecto al año anterior.

En términos de valor, el mercado de la impresión industrial creció un 3,4% suponiendo 1.100 millones de dólares. La cantidad pone de manifiesto la relevancia que tienen los formatos de alta producción en diferentes verticales. De hecho, según señala la firma, la variedad de entrada de precio ha sido clave para este incremento de negocio.

Es ahí donde los fabricantes están liderando una cruenta batalla. En ella nos encontramos, por orden, a Xerox, Ricoh y Konica Minolta destacando especialmente este último por su crecimiento del 30%. Más del 50% del mercado se lo lleva el líder del sector. El pódium de los cinco lo completan Canon y HP Inc.

El pasado año, España se salvó de la caída generalizada en el mercado de impresión en Europa. Unas bajadas del 5% que sobre todo fueron más acusadas en la parte más baja de la pirámide; consumo y sector pyme sufrieron en la región EMEA mientras las cifras crecían en nuestro país.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.