Actualidad, Canal, Retail

Samsung se apunta a la venta de móviles usados

samsung_galaxy_s4

Al igual que hizo Apple hace ya un tiempo, Samsung apuesta por dar una nueva vida a terminales usados viéndolos como reacondicionados. Aunque la noticia era un secreto a voces, ahora se hace oficial, por el momento, en Estados Unidos. ¿Llegará a España?

Con este movimiento la firma surcoreana aprovecha para hacer negocio con dispositivos que como sabemos están usados, aunque reciben una puesta a punto que en la mayoría de los casos los deja prácticamente como nuevos.

A través de su página web podemos consultar todos los modelos disponibles y sacamos en claro que sólo cubre los modelos más actuales, ya que va desde el Galaxy Note III y el Galaxy S4 hasta el Galaxy Note 4 y el Galaxy S6 edge. Después de los problemas dados, en el listado no nos encontramos con el Galaxy Note 7.

La iniciativa más que interesante para sacar doble rentabilidad a los terminales tiene algunos flecos. De hecho, los precios no están ajustados todo lo bien que debería. Nuestros compañeros de MuyComputer nos lo muestran con algunos ejemplos:

Siendo productos reacondicionados los precios de estos terminales de Samsung se antojan un tanto desproporcionados. Veremos si hay un ajuste de precios y si esta estrategia le sirve para impulsar las ventas del líder que esta sufriendo la competencia móvil.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo