Actualidad, Tecnología

DHL aplica la realidad aumentada a la logística

dhl_realidad_aumentada_españa

Mejorar los ratios de entrega o ser más eficiente en los envíos es el objetivo de cualquier empresa de logística y por extensión, de los negocios on-line. Y en ello está trabajado DHL desde el año pasado con avances como los drones o la realidad aumentada. Ahora da un paso más de la mano e implementa definitivamente la realidad aumentada de la mano de Google, Vuzix y Ubimax.

dhl_realidad_aumentadaEn los próximos 6 meses, DHL integrará una solución de picking mediante visión. De estas forma, los operarios provistos de gafas inteligentes podrán ver dónde deben colocar en la carretilla cada artículo recogido, teniendo las manos vacías para operar.

En España, DHL Supply Chain ha probado esta solución durante un periodo de seis meses en 2015 con unos de sus principales clientes del sector retail y los resultados obtenidos durante el proyecto piloto han sido muy satisfactorios. Como afirma Markus Voss, CIO de DHL Supply Chain,

«El programa muestra por primera vez cómo serán las soluciones de realidad aumentada en la cadena de suministro. El amplio espectro de sectores en los que esta tecnología es aplicable resulta muy interesante para nosotros, y su potencial para el negocio está aún sin explotar. Creemos que este programa viene a cambiar las reglas del juego a la hora de manejar las operaciones de la cadena de suministro y que ofrecerá un valor añadido a nuestros clientes».

La realidad aumentada junto a la virtual están llamadas a ser una de las próximas revoluciones no solo a nivel de consumo sino también profesional. Muchas empresas en España ya están haciendo negocio pero las previsiones apuntan a mucho más alto: 162.000 millones de dólares para 2020 derivados de software, servicios y hardware que se pueden utilizar, entre otras cosas, para mejorar la logística.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.