Los 4 partners tecnológicos que más buscan los fabricantes

partners_perfecto_fabricante

No todos los partners son valorados de la misma forma por los fabricantes tecnológicos. Pese a que son conscientes de que todos son importante por su labor comercial, hay ciertas categorías que se miran con mejores ojos facilitando su tarea y ofreciendo más servicios y ventajas.

Entre esos partners perfectos para los fabricantes, hemos querido destacar cuatro. Por supuesto, no son los únicos posibles pero si aquellos que tienen más probabilidades de adaptarse a la revolución tecnológica que vivimos con el apoyo total de las marcas.

Proveedores de servicios

La tipología de partner que más suena en todos los corrillos de fabricantes. Todas las marcas buscan a ese partner que no solo sea capaz de vender hierro sino también puede aportar valor con algo más que el producto. De ahí que este perfil sea el más buscado y por consiguiente, al que más socios tradicionales se están amoldando.

Consultoras de nicho

Dedicarse a crear soluciones y servicios tecnológicos relacionados con Big Data, por ejemplo, da puntos. Todo lo que se acerque a la especialización suma. Los fabricantes reclaman a esos partners que sean capaces de abordar verticales o nichos tecnológicos concretos, que puedan aportar su conocimiento y experiencia y crear proyectos que sobresalgan. Así cada vez el más pequeño, es más «matón» para las marcas.

Partner regional

Otro punto a favor de un candidato a socio de un fabricante tiene de la mano de su territorialidad. Dedicarse a vender en Madrid o Barcelona es lo más lógico por el volumen de negocio pero ¿Y si lo hacemos en Ceuta o Canarias? A menuda estas zonas están mucho más olvidadas y cuentas con menos empresas tecnológicas que puedan atacar el terreno que también necesita de tecnología. Es ahí donde el partner regional aporta mucho más valor para el fabricante.

Innovadores e imaginativos

Por último, un partner que puede ser transversal a todos los demas; el partner innovador. Aquella figura capaz de darle una vuelta a tecnologías, software o soluciones; capaz de ofrecer nuevas ideas y opciones para los problemas de siempre y en definitiva, el partner que cada día intenta ir más allá. Pequeña o gran empresa es un codiciado compañero de negocio para los fabricantes tecnológicos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.