Actualidad, Canal, Retail

Las ventas del Apple Watch caen un 57% en un sector en alza

apple_watch_ventas_idc

El que parecía que se iba a convertir en la gran referencia del mercado wearable, está consiguiendo todo lo contrario. A punto de llegar la segunda edición, IDC nos deja cifras poco positivas para el Apple Watch. El reloj inteligente decrece un 57% en un segmento que sube un 26% en su tasa interanual del segundo trimestre.

idc_apple_watch_wearable

En tercera posición, Apple Watch vendió entre los meses de abril y junio 1,6 millones de unidades. Así consiguió un 7% de cuota de mercado, lejos del 20% conseguido en el mismo período de 2015 cuando vendió casi 4 millones de relojes inteligentes.

Por su parte, Fitbit sigue coronando el mercado wearable. Casi 6 millones de pulseras vendidas le hace quedarse con un 25% del sector. Las ventas además siguen evolucionando al alza con una subida del 29%.

Xiaomi, en segundo lugar, se queda con las mismas ventas pero pierde un poco de cuota de mercado que cede a otros actores como Garmin o Lifesense. Fabricantes que han ido escalando en un terreno donde el trimestre analizado acabó con 22,5 millones de wearables vendidos.

Lo básico manda

Pese a que Apple se ha convertido muchas veces es un líder a seguir, el gigante no ha conseguido meterse en el bolsillo a los consumidores en materia de wearables. La amplia variedad de opciones así como los modelos más asequibles han conseguido restarle el liderazgo que buscaba.

El 82% de las ventas son pulseras deportivas

Y es que los compradores han decidido que no necesitan que estos productos superen los 150 euros. Tanto es así que el 82,8% de los dispositivos vendidos están en esta línea o por debajo de este precio que marca los wearables básicos. Un hecho que, según marca Ramon Llamas, de IDC se puede convertir en un peligro «ya que muchas pulseras se convierten en copias de otras y se hace más complicado diferenciarse».

¿Perfilará mejor Apple las necesidades de los consumidores en el nuevo modelo? ¿Qué Apple Watch veremos?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.