Actualidad, Canal, Retail

Google innova para ajustarse al comercio móvil

google_comercio_móvil

Consciente de que cada vez más consumidores buscan productos a través de sus smartphones o tablets, Google ha añadido una nueva funcionalidad a su servicio de publicidad Ad Words. Denominada Shop the look, la idea busca incrementar las posibilidades de venta a través de las búsquedas.

google_venta_movilLa función permite a los anunciantes introducir sus artículos como un destacado dentro de las búsquedas como modelo de tendencia. Así, por ejemplo, si el usuario está buscando inspiración para un vestido de boda, puede directamente ver las propuestas de los vendedores y conseguir más información sin salir de Google. Inicialmente está enfocado a marcas de moda y decoración pero con el tiempo podrá ser accesible a cualquier vendedor.

De momento, la funcionalidad Shop the look está en modo experimental con tres vendedores: LIKEtoKNOW.it., Polyvore y Curalate. A partir de los resultados de estos testeos, Google se planteará introducir la opción para el resto de clientes comenzando como siempre en Estados Unidos.

Más cerca del comercio móvil

Ya el pasado año las transacciones a través de dispositivos móviles representaban el 34% de las ventas mundiales. Un porcentaje que es muy superior si solo consideramos las búsqueda de esos potenciales artículos a comprar. De ahí que adaptarse a los terminales sea esencial no solo para Google y sus AdWords sino también para el retail en general.

De hecho, Google advierte que el 90% de los usuarios no tienen clara la marca que va a comprar antes de comenzar la búsqueda. Además, casi la mitad de los internautas estadounidense se fijan en las tendencias e ideas que se ofrecen antes de efectuar una compra. Un punto más para acercarse a la propuesta del gigante.

Sin embargo, todavía queda mucho por hacer en materia de comercio móvil. Las tiendas on-line no terminan de aprobar en este sentido con web no adaptadas o sin ofrecer la comunicación directa que los consumidores reclaman. Asignaturas pendientes que no se deben tardar en aprobar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.