Actualidad, Tecnología

Intel compra Movidius mirando más allá del PC

Movidius

Intel ha anunciado la adquisición de Movidius Technology, una firma especializada en fabricación de chips para reconocimiento visual por computadora y soluciones para aprendizaje profundo, que apuntalará el negocio del gigante del chip en realidad aumentada y virtual, drones, robótica e Inteligencia Artificial.

Intel anunció en el pasado mes de abril la mayor reorganización corporativa desde 2007, incluyendo la reducción de un 11 por ciento de su fuerza laboral y la activación de una estrategia para moverse desde una compañía que depende principalmente de los ingresos de chips para PC, hacia otros objetivos de mayor crecimiento. 

Para ello se anunció un aumento de inversión en su negocio de centro de datos (su gran baluarte actualmente), memorias, conectividad, sensores y todo lo que llegue de los dispositivos vestibles wearables, los conectados bajo la Internet de las Cosas, Realidad Virtual o IA.

La «inversión» citada se concreta con operaciones como la compra de Movidius, «iniciando una era en donde los dispositivos deben ser inteligentes y estar conectados.  Cuando los dispositivos son capaces de entender y responder al entorno que tienen a su alrededor, aparecen soluciones totalmente nuevas y sin precedentes», comentan desde Intel.

La visión artificial permite a las máquinas procesar visualmente y entender el entorno que tienen a su alrededor. Las cámaras actúan como los “ojos” del dispositivo, la unidad central de procesamiento es el “cerebro” y un procesador de visión es el “córtex virtual”, explican.

Con Movidius, Intel obtiene unas plataformas SoC de bajo consumo y alto rendimiento para acelerar las aplicaciones de visión artificial. Asimismo, esta adquisición ofrece unos algoritmos ajustados al aprendizaje profundo, al procesamiento de la profundidad, a la navegación y la elaboración de mapas y a las interacciones naturales, además de una amplia experiencia en visión artificial embebida e inteligencia artificial.

La visión artificial es una tecnología crucial para dispositivos inteligentes y conectados del futuro. La tecnología de Movidius optimiza, mejora y obtiene el máximo provecho de las prestaciones que ofrece la tecnología RealSens, propia de Intel. La compañía espera desplegar estas tecnologías para impulsar soluciones de realidad aumentada, virtual y combinada (AR/VR/MR), los drones, la robótica o las cámaras digitales de seguridad. Nueva era más allá del PC.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.