Actualidad, Tecnología

Sony presenta nuevas consolas PS4 Pro y «Slim»

PS4 Pro

Sony ha presentado dos nuevas consolas de videojuegos, la PS4 Pro y la PS4 «Slim», además de juegos actuales o futuros que llegarán a su ecosistema.

Antes de ello, Sony «ha sacado pecho» anunciando 42 millones de unidades vendidas de PS4, confirmando que es el líder de la actual generación de consolas.

La gran novedad es la PS4 Pro, una consola de mayor potencia que las actuales que ejecutará juegos en resolución nativa 4K y con HDR (alto rango dinámico)además de soportar dispositivos de Realidad Virtual como PlayStation VR con mejor experiencia que en la consola original.

ps4pro_10

Sony no ha informado del hardware interno concreto que incluye pero sí ha explicado que la CPU aumentará la frecuencia (puede ser la misma que PS4), la GPU será nueva y duplicará la potencia frente a PS4, aumentará el ancho de banda de memoria y la capacidad de almacenamiento que ahora por defecto es de 1 Tbyte.

También incluye“un conjunto de técnicas” para mostrar los juegos actuales PS4 “con mayor fidelidad” porque todos los juegos actuales funcionarán en el modelo Pro.

PS4 Pro tendrá una aplicación para Netflix y prometen 600 horas de contenido en 4K para el lanzamiento, si bien no será compatible con Blu-ray 4K.

ps4-slim

En cuanto a la PS4 Slim, se trata de una versión levemente mejorada de la original que mantiene todas las prestaciones de aquella pero que viene con un nuevo diseño y un tamaño más pequeño y compacto.

Mantiene un procesador de ocho núcleos Juaguar de AMD a 1,6 GHz, una GPU AMD personalizada con 1.152 shaders (a medio camino entre una Radeon HD 7850 y una HD 7870) y8 GB de GDDR5, potencia suficiente para jugar de forma fluida en resoluciones 900p y 1080p

ps4pro_8

Disponibilidad y precio

PS4 Pro estará disponible a partir del 10 de noviembre de 2016 con precio oficial de 399 euros, mientras que PS4 «Slim» estará disponible a partir del 15 de septiembre por 299 euros.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.