Actualidad, Tecnología

Amazon anuncia tablet Fire HD 8 con servicios Alexa

Fire HD 8

Amazon ha anunciado lanzamiento del nuevo tablet Fire HD 8ampliando su catálogo de hardware propio que no deja de crecer y añadiendo la tecnología de Alexa.

Una nueva versión de su tablet de medio formato que mantiene una pantalla IPS de 8 pulgadas de diagonal con resolución nativa de 1.280 x 800 píxeles y un procesador ARM de cuádruple núcleo a 1.3 GHz.

Amazon ha aumentado la memoria RAM a 1,5 Gbytes y la capacidad de almacenamiento con versiones de 16 y 32 Gbytes, ampliables con tarjetas microSD de hasta 200 Gbytes.

Incluye una cámara trasera de 2 MP que permite hacer fotos de alta resolución y vídeos HD de 720p, mientras que la cámara frontal VGA está dedicada a videollamadas. Wi-Fi n, puerto USB 2.0, micrófono integrado o altavoz con Dolby Audio completan el apartado de conectividad y multimedia.

firehd8_3

Sus dimensiones son 214 x 128 x 9,2 mm y un peso de 341 gramos con batería para autonomía en uso mixto de 12 horas. Incluye sensores como acelerómetro, giroscopio y sensor de luz ambiental

Amazon destaca el gran número de servicios y contenido accesibles por el Fire HD 8, incluyendo almacenamiento ilimitado gratis en el Cloud de todo el contenido Amazon y de las fotos tomadas con dispositivos Fire, los más de 38 millones de libros, juegos, apps y canciones, y el Amazon Underground: nueva experiencia de tienda de apps donde más de mil juegos, incluyendo niveles desbloqueados y vidas suplementarias, son gratis.

firehd8_2

Precio y disponibilidad Fire HD 8

Con Android como base y la interfaz de usuario Fire OS 5.4 propia de Amazon, que incluye tecnología del asistente digital por voz Alexa, estará disponible a partir del 21 de septiembre con precio oficial de 109 euros para el modelo de 16 GB y 129 euros para el de 32 GB.

En ambos casos son precios con «ofertas especiales», que incluye publicidad no intrusiva en la pantalla de bloqueo. Sin ellos habrá que añadir 10 euros más.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.