Actualidad, Canal, Programas

HP Partner First se simplifica y añade recursos de marketing

hp_partner_first

Después de comprar la división de impresoras de Samsung, HP afronta la primera actualización de su programa dirigido al canal de distribución desde la separación de HPE. El nuevo HP Partner First, presentado durante la Global Partner Conference de Boston, reestructura los niveles de afiliación y añade nuevos recursos de marketing y formación a través de redes sociales.

Respecto a estas novedades, Thomas Jensen,  vicepresidente y jefe de estrategia de ventas de canal a nivel mundial de HP comenta:

«Nuestro canal es clave para el crecimiento continuo de HP, y queremos contribuir a que puedan sacar mayor partido de nuestro negocio en el futuro. Hemos remodelado el programa Partner First tomando como referencia los puntos de vista de los partners, y ahora tenemos un programa que proporciona los conocimientos y herramientas que necesitan para crecer y evolucionar con el mercado».

Nuevas categorías

HP Partner First ahora presenta tres niveles de afiliación: Platino, Oro y Plata. Los partners de cada nivel tienen la oportunidad de acceder a nuevas líneas vinculadas al Volumen de Venta (Sistemas Personales, Impresión y Consumibles), Soluciones de Valor y Sistemas de Integración.

La estructura espera ayudar a los partners a incrementar el éxito de sus ventas. Dependiendo de las especializaciones adquiridas, cada partner puede obtener ofertas alineadas con las tendencias del mercado. Las nuevas áreas de enfoque – entre las que se incluyen A3; Device as a Service y Movilidad – que se pondrán en marcha durante la primera mitad de 2017.

Además, HP está fortaleciendo a sus mayoristas para incrementar el soporte ofrecido a los HP Business Partners. Esto garantiza que todos accedan a los contactos que tienen los conocimientos, las relaciones y la flexibilidad que coincida con el ritmo de sus negocios.

Más marketing

Otra de las novedades del HP Partner First el servicio HP Co-Marketing Zone Plus (CMZ+). Se trata de un portal único para la creación de materiales personalizados y conjuntos. Los partners emplean CMZ+ para crear campañas y analizar su efecto y desarrollo.

HP también ha rediseñado su experiencia de portal on-line, al proporcionar a los partners un acceso más directo al contenido que ellos más valoran y simplificando las búsquedas. La actualización se ha lanzado con foco en A3 y se ampliará a otros productos a lo larto del próximo año.

Por último, el programa ha integrado el Social Media Center (SMC) como parte de ventas de HP Sales Central. Desde aquí los partners tendrán acceso a información a través de las redes sociales que le ayuden a estar al día de todos los temas. Aunque la prueba piloto ya se realizó esta primavera, estará disponible para todos a finales de año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.