Actualidad, Canal, Retail

Movistar deja de vender smartphones de BQ

bq_movistar

Una alianza menos de BQ. Movistar ha eliminado al fabricante de smartphones de su catálogo, aunque seguirá comercializando hasta agotar inventario. Otro palo para la marca que no pasa por su mejor momento ni en ventas ni en reputación.

Hasta ahora, Movistar vendía los modelos BQ Aquaris X5 y BQ Aquaris M5. Dos smartphones de referencia en la gama media baja que salen de la red de la operadora más importante de España y la que parecía que podía ser una potencial comprador de BQ ante la mala situaicón que está viviendo. La decisión puede ser debida a los continuos problemas que han generado estos dispositivos así como la tendencia a la baja de la marca.

BQ continuará teniendo de su parte a Vodafone, Orange y Yoigo, como operadoras, y el canal de distribución con referencias como Media Markt, El Corte Inglés o Fnac además de una nutrida red de tiendas pequeñas y las suyas propias estrenadas este mismo año. Sin embargo, la caída del acuerdo con Movistar será un duro golpe en las ventas, justo en el inicio del trimestre más importante del año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo