hit counter
Actualidad, Tecnología

La seguridad SaaS superará este año a la on-premise

software_seguridad

7.000 millones de dólares para 2020. Con el ritmo de crecimiento del software de seguridad, IDC se plantea esa cifra para el negocio en Europa Occidental. El cloud será clave para acelerar la subida y los modelos SaaS tendrán una fuerte acogida que hará que superen al on-premise este mismo año.

El mercado en Europa Occidental cuenta con varios factores para estar en alza: las amenazas cada vez más fuertes y sofisticadas, las leyes cada vez más exigentes en materia de protección de datos y la nueva era IoT que abre frentes y retos que abordar.

El volumen de negocio previsto para 2020 parte de los 5.000 millones de dólares que se ingresaron en 2015. El último balance anual disponible muestra cómo la oportunidad entorno al software de seguridad ya es una realidad que necesita de expertos que asesoren, implanten y controlen.

Las leyes, IoT y amenazas, claves para el impulso

Pero como advierten desde la firma analista para proteger en el entorno actual no solo hace falta un sistema de detección. Sobre todo en el área profesional es necesario contar con soluciones de mitigación y resolución de posibles ataques que todavía las firmas de seguridad no han podido ni detectar. Un sector que también crecerá velozmente.

Por último, IDC destaca el papel del humano como peligro. Aunque las empresas tienden a considerar que si cuentan con un proveedores de servicios de seguridad están totalmente a salvo, concienciar de las amenazas y establecer políticas de seguridad entre los trabajadores para evitar fugas de datos y brechas de datos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!