Actualidad, Tecnología

El 27% de los portátiles europeos se venden con SSD

ssd_portatil_sobremesa

Poco a poco las unidades de estado sólido van penetrando en Europa. Aunque todavía su ratio de venta es pequeño, la adopción va aumentando. De hecho, según cifras de Context, el 27% de los portátiles y 16% de los sobremesa que se vendieron en el segundo trimestre del año integraron una SSD.

La velocidad de adopción de las SSD se nota si se compara con trimestre y balances anteriores. En el primer trimestre de 2016, el porcentaje en portátiles era de un 26% mientras que en equipos clásicos estaba en un 12%. En el mismo periodo de 2016 las diferencias son mucho más evidentes; del 19% al 27% en portátiles y del 6% al 16% en sobremesa. Unos niveles que, en el caso de los portátiles, se espera que llegue al 56% en 2018.

La bajada de precios es una de las principales razones para la aceleración del mercado SSD. Una reducción de precios que han llegado a caer hasta un 25%, según analizan en la firma. Esto unido a las ventajas que implica este hardware y el impulso que le están dando gigantes como Intel, Samsung o Seagete ha ayudado a que se reemplacen los HDD por estas unidades.

¿Qué te parece el ritmo de adopción? ¿Has notado el incremento en las ventas? ¿Crees que los clientes son conscientes de las ventajas e inconvenientes o solo del precio?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.