Canal, Actualidad, Mayoristas

El grupo Exclusive crece un 60% en el primer semestre

grupo_exclusive_resultados

El objetivo de 5.000 millones de euros en 2020 está más cerca para el Grupo Exclusive. En el último balance semestral la compañía ha reportado unos ingresos de 575 millones de euros que supone un 60% más que en su tasa interanual. En la región del Sur de Europa (España, Portugal e Italia), el superVAD ha crecido de cerca del 40%.

Al comentar estos resultados, que superan los obtenidos en todo 2014, Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group añade:

«Estos resultados demuestran el buen equilibrio del Grupo a nivel mundial, capaz de absorber las fluctuaciones de las geografías y economías regionales, con escaso impacto en su impulso. Es particularmente gratificante ver la rápida expansión de nuestra área de BigTec. Esto, unido a las sólidas operaciones de Exclusive Networks en ciberseguridad y un renovado enfoque en el desarrollo y expansión de sus servicios».

Big Tec, crecimientos a tres dígitos

La última unidad especializada en centros de datos creada por el Grupo Exclusive es la que mejor se está comportando. BigTec ha crecido del orden de tres dígitos gracias no solo a ser la que tiene menos negocio sino también por su expansión geográfica. El último hito en este sentido ha sido la apertura en la región de Pacífico.

Además, el Grupo habla de crecimientos del 90% en los países nórdicos, con Suecia y Finlandia a la cabeza. Por su parte, en Francia y África la mejora de las condiciones del mercado ha ayudado a la región a experimentar un crecimiento superior al 30%.

Con estos datos, el SuperVAD está motivado para llegar al reto marcado en 2020 y continuar creciendo en España y resto de países donde opera. «Este fuerte semestre nos ha puesto por delante de nuestro plan y presupuesto, pero necesitamos trabajar más duro para alcanzar nuestro objetivo anual», concluye Barrie Desmond, COO del Grupo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.