Actualidad, Canal, Programas

HPE reestructura las competencias de sus partners

hpe_partners_boston

Al igual que HP Inc, su empresa hermana HPE ha aprovechado la Global Partner Conference de Boston para presentar las novedades del programa de canal Partner Ready. Una nueva estructura para acoger todos los partners especializados y añadir más recursos dirigidos a crear negocio.

HPE Partner Ready busca acoger a los partners de cualquier tamaño y especialidad con la integración por competencias, un programa nuevo y totalmente integrado de Partner Ready Networking, un renovado programa Ready Service Provider (PRSP), así como una nueva suite de recursos de marketing.

Como mensaje corporativo para el canal, Meg Whitman, presidente y CEO de Hewlett Packard Enterprise ha comentado:

«HPE es una organización más enfocada que nunca al canal, comprometida con la innovación de nuevas soluciones colaborativas que permitan el crecimiento de la empresa y de los socios. A medida que construimos plataformas y herramientas, debemos trabajar al unísono con nuestros socios para que nuestros negocios lleguen lejos y el menor tiempo posible.»

Un HPE Partner Ready más completo

Entre las novedades integradas en HPE Partner Ready destaca la nueva estructura dividida por competencias. 11 competencias que dividen a los partners; de estas 5 ya están en marcha y el resto empezará a rodas a lo largo de los próximos meses.

Además, el programa global acoge el nuevo Partner Ready para Networking, una plataforma que combina el programa de Aruba y el anterior HPE Networking. Dirigido a partners especializados en movilidad empresarial, este nuevo recurso está pensado para sacar la máxima rentabilidad a esta área de negocio.

HPE crea áreas para proveedores de servicios y 11 competencias nuevas

Por otra parte, HPE Partner Ready integra una zona para cubrir las necesidades de los proveedores de servicios. Esta línea cuenta con una alineación más clara de hardware y software para este perfil de partner.

El programa también añade un apartado de tecnología. Este proporciona a los socios las herramientas correctas, los procesos y los recursos para ayudar a HPE y sus socios a desarrollar las soluciones que sus clientes conjuntos necesitan.

El HPE Partner Ready además añade más recursos de marketing on-demand y una interface plug-and-play (API Partner Connection) para configurar un portal desde el que los partners pueden ayudar a sus clientes a decidir cómo quieren adquirir, pagar y consumir la tecnología.

Además de la expansión estratégica del programa, HPE ha presentado a su comunidad de partners productos y soluciones diseñados para cumplir con la promesa de la movilidad empresarial. Estas innovaciones construyen líneas de productos transversales de HPE, incluyendo networking, cloud, almacenamiento y computación hiperconvergente, entre otros.

Imagen de apertura | @KEBGlo

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.