Actualidad, Canal

AMD gana terreno en el mercado gráfico

mercado gráfico

AMD ganó cuota en el mercado gráfico por cuarto trimestre consecutivo, reduciendo la distancia con NVIDIA según los datos de Jon Peddie Research.

AMD ha realizado importantes inversiones en hardware, marketing y software en el Grupo de Tecnologías Radeon para salir de una crisis galopante que le ha llevado a perder terreno en gráficas contra NVIDIA y en procesadores frente a Intel.

Al menos en el mercado gráfico está en fase de recuperación. AMD ganó 4,8 puntos de cuota en el total de gráficas discretas hasta alcanzar el 34,2 por ciento. En gráficas para PC de sobremesa, la subida fue de 7,3 puntos porcentuales, para alcanzar el 29,9 por ciento de cuota de mercado.

AMD sigue lejos de NVIDIA para ha logrado frenar la caída y la tendencia es positiva. AMD cree que está bien posicionada para continuar recuperando cuota de mercado con el reciente lanzamiento de la nueva generación Polaris y modelos de gama media Radeon RX 480, 470, y 460 que aportan una potencia suficiente para el 85 por ciento de los consumidores que apuestan por comprar una GPU con un precio entre 100 y 300 dólares.

Además de gráficas de consumo, AMD también ha anunciado la nueva generación de GPUs profesionales Radeon Pro, con los modelos Radeon Pro WX 7100, Radeon Pro WX 5100, Radeon Pro WX 4100 y Radeon Pro SSG. Para comienzos de 2017 tiene previsto comercializar la serie «Vega» para dar respuesta a la gama alta de NVIDIA.

En cuanto a procesadores, AMD ha comercializado recientemente las nuevas APUs serie A y para finales de año presentará los Zen, toda una nueva plataforma que deberá competir con los Kaby Lake de Intel.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.