¿De quién fiarse en la industria tecnológica?

partner_tecnologico_influenciadores

Como partner tecnológico seguramente a diario te llegan cientos de correos electrónicos con ofertas de mayoristas, descuentos de fabricantes o promociones exclusivas. Mensajes que todos buscan una reacción. Pero ¿Cuál es la acertada? ¿Dónde están los productos o servicios realmente rentables para nuestro negocio? En definitiva, ¿De quién nos fiamos?

«Separar el grano de la paja» es precisamente una de las tareas del partner tecnológico. Discernir entre aquellas ofertas que pueden ser convenientes para sus clientes y otras que tan solo serán un remedio a corto plazo. Un gran reto que con la oferta ampliándose diariamente cada vez es más complicado.

Para poner nuestro granito de arena en este maremágnum de productos o servicios tecnológicos, aportamos algunas ideas o figuras que deben influenciarte a la hora de encontrar la mejor solución.

El cliente habla

clientes_fidelidadAunque en muchos casos los conocimientos tecnológicos de las empresas son limitados, su experiencia y sabiduría del entorno les deja claro con quién trabajar y qué necesitan. Los años ayudan a mejorar los socios y establecer las alianzas adecuadas.

Aún así no siempre el cliente tiene la razón pero si puede ser un ejemplo del que aprender. Entender qué ha hecho bien o mal, cómo se puede mejorar y hasta dónde se puede llegar con una u otra tecnología es también una forma de aprender que camino futuro tomar.

Analistas y tendencias

Consultoras de referencias como Gartner, IDC, Forrester o más enfocadas a canal como Context dan una visión global del mercado y percibir qué está ocurriendo fuera de nuestras fronteras y día a día.

Evidentemente no aciertan siempre y a veces cuentan con motivos externos para contar una u otra cuestión. No obstante, son una fuente más que interesante de análisis que nos puede ayudar a buscar nuevos compañeros de viaje basándonos en sus referencias.

Tú y tu entorno

Los años de trabajo también son experiencia. Aquel proveedor con el que hace unos años no salió del todo bien un trabajo puede que no sea la mejor opción en la que confiar. O quizás esa empresa que comenzaba con una tecnología puntera, pueda ser ahora nuestra tabla de salvación para aportar valor a un cliente.

Lo cierto es que echar mano no solo de la información corporativa que hemos ido cosechando sino también la de nuestros contactos nos puede ayudar a tomar la decisión correcta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.