Actualidad, Canal, Mayoristas

ADVEO reduce sus ingresos y deuda

adveo_iberia_resultados

No son los mejores tiempos para el mayorista especializado en material de oficina. ADVEO ha presentado los resultados de su primer semestre donde ha ingresado casi 5 millones de euros menos. De los 14,5 millones de euros ingresados en el mismo periodo del año anterior han pasado a 9,7 millones de euros.

La diferencia frente al primer semestre de 2015 se debe a que el EBITDA del año pasado resultó afectado positivamente por una subida de precios de HP, así como por un evento, la feria ADVEO World en Francia, que sumaron 3,3 millones de euros extraordinarios.

Respecto al resultado neto del periodo, debido a una provisión por deterioro sobre la totalidad de los saldos a cobrar a Unipapel que asciende a 16,3 millones, se registraron pérdidas de 20,4 millones de euros, con un beneficio antes de impuestos negativo en 16,7 millones de euros.

Por otra parte, la decisión estratégica de la compañía de renunciar a actividades y clientes no rentables ha generado una mejora del margen operativo que ha pasado de 18,3% a 19,6% aunque los ingresos del grupo cayeran en el primer semestre un 14%. Su deuda se redujo en 21 millones de euros.

El nuevo equipo directivo ha puesto en marcha distintas acciones y un nuevo plan de negocio para relanzar aquellos negocios que más han sufrido la crisis reciente , esencialmente Iberia y las áreas corporativas. Los dos primeros pasos de esta estrategia han sido la ampliación de capital y el acuerdo de Westcoast para el traspaso de la división de EOS.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo