Actualidad, Acuerdos, Canal

Claranet, entre los 10 partners europeos más exclusivos de AWS

amazon_web_services_claranet

Amazon Web Services ha reconocido el trabajo del proveedor Claranet otorgándole el mayor nivel de relación comercial. Así se convierte en uno de los 10 partners europeos que disponen de esta máxima acreditación AWS Premier Consulting Partner.

Olivier Beaudet, CMO de Claranet, ha dicho:

«Alcanzar el estatus de Premier Partner es un hito importante para Claranet, y un reconocimiento a la apuesta por AWS que hemos realizado durante los últimos años. Vemos que es capacitador real de agilidad de negocio y es ya una parte ineludible de nuestro planteamiento de producto y nuestra estrategia corporativa. Ser un Premier Partner nos permite trabajar de forma mucho más cercana con AWS para ayudar a nuestros clientes a sacar partido de su plataforma y a transformar sus negocios».

Para obtener este nivel es preciso demostrar un alto grado de experiencia técnica, de desarrollo de negocio sobre AWS y numerosos despliegues de éxito. Los Premier Consulting Partners deben tener consultores técnicos formados y certificados, la competencia DevOps de la APN y como mínimo una segunda APN Competency. Deben haber desarrollado, además, un modelo de negocio de éxito usando AWS, apoyado por una inversión significativa en sus servicios y un historial de éxito.

En este sentido, Claranet ha desarrollado un plan estratégico para acercarse a ese nivel con la adquisición de compañías en España (Celingest) y Francia (Morea) en 2015 y en el Reino Unido (Bashton) a comienzos de 2016. Entre sus clientes que usan Amazon Web Services están BBC Worldwide, Dassault, ITV, Liverpool Football Club, Orange, Superdry y Virgin Holidays.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.