Actualidad, Tecnología

El cloud público crecerá un 17% en 2016, impulsado por el IaaS

cloud_publico_2016

Las empresas estaban dispuestas a invertir un 14% de su presupuesto en la adopción del cloud público en 2015, según Gartner. Lo hicieron y siguen en ello. De hecho, el mercado mundial en materia de cloud público crecerá un 17%, según las previsiones Gartner, alcanzando los 208.600 millones de dólares desde los 178.000 millones de todo el ejercicio pasado.

Los sistemas de infraestructura sobre servicios cloud público (IaaS) serán los que más crecimiento experimentarán. La meta está puesta en una subida del 42,8%, seguida de las aplicaciones en la nube público (SaaS) que aumentarán un 22% y seguirán siendo el nicho más amplio con un volumen de 38.900 millones de dólares.

El cloud público alcanzará los 208.600 millones de dólares en 2016

Pese a estos buenos datos de adopción, desde la firma analista confirman que todavía hay muchas grandes corporaciones que no tienen planes de subir a la nube. «Todavía hay muchos retos en las organizaciones para que migren a la nube», comenta Sid Nag, directora de investigación de la casa de estudios. Entre las principales barreras para la subida al cloud siguen estando la preocupación por la seguridad y privacidad. Materias en las que los proveedores deben seguir trabajando.

Desde la consultora también recalcan una realidad totalmente palpable: las empresas que dan el salto al cloud apuestan por diferentes servicios ofrecidos por diversos proveedores. Mientras el cloud público crece y lo seguirá haciendo, también lo hace el privado, al menos, seguirá así hasta 2017. Por supuesto, los entornos híbridos serán los reyes y dan la mayor oportunidad a los proveedores cloud.

¿En qué momento se encuentran tus clientes? ¿Notas la subida del cloud público frente al privado?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.