Iberia empuja el negocio de Esprinet

esprinet_resultados_h1_2016

La diferencia interanual entre la primera mitad de 2016 y 2015 de Esprinet ha sido tan solo de 1%. Una diferencia que supone 8,6 millones más para las arcas del mayorista que vendió 1.245 millones de euros. La cifra todavía no incluye la adquisición de Vinzeo que se completó el pasado 1 de julio.

Esprinet consiguió mejorar ligeramente sus resultados de ingresos en la primera mitad, aunque sus beneficios cayeron 7 puntos hasta quedarse en 70,8 millones de euros. Las adquisiciones del mencionado Vinzeo y la empresa EDSlan, en Italia vaciaron parte de la caja de la compañía.

Respecto al segundo trimestre, la tendencia fue algo mejor: las ventas crecieron un 2% hasta los casi 630 millones de euros retrasando el beneficio un 3%.

Iberia crece un 11%

En el apartado ibérico, la delegación del mayorista vendió por valor de 317.500 euros en la primera mitad aumentado sus datos un 11% respecto a 2015. En el segundo trimestre, las cifras crecieron un 9% hasta los 164.400 euros.

La subida ibérica ayudó a compensar la caída del 3% en ventas indirectas en Italia para el semestre y equivalieron al aumento del 11% de las ventas entre compañías del país. En total las ventas llegaron a 927.500 euros. En el caso del periodo entre abril y junio, la delegación italiana solo cayó un 1% alcanzando los casi 465.200 euros.

Lo que está por llegar

Con la compra de Vinzeo, Esprinet aspira a ser el primer mayorista en el mercado español. Un puesto que tendrá que luchar con el actual ostentador, Tech Data. Hasta el momento, la operación de compra se ha completado es a partir de este trimestre cuando comenzaron a ver frutos y sinergias entre estas dos compañías que seguirán actuando de forma independiente.

Además, Esprinet seguirá ampliando sus recursos. En el primer aniversario de cash and carry de Madrid, el mayorista ya anunció que el siguiente almacén de exposición y venta al canal se estaba engendrando en Barcelona. Una apertura que veremos este mismo año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.