Tech Data compra la división IT de Avnet

avnet_tech-data

Operación de 2.600 millones de dólares en el canal de distribución tecnológico. Tech Data ha comprado la división de negocio IT de Avnet conocida como Technology Solutions. La compra supone un gran movimiento del primer mayorista en España que reforzará no solo su estructura sino presencia en determinados territorios.

Aunque la adquisición no se cerrará hasta el primer o segundo trimestre de 2017, las corporaciones han acordado que Avnet reciba 2.400 millones en efectivo y 2,8 millones en acciones de Tech Data (aproximadamente el 7% de la compañía) que actualmente valen unos 200 millones de dólares.

Respecto a la operación, William Amelio, CEO de Avnet comenta:

«Es una gran operación para nuestros empleados, clientes y distribuidores. Esta transacción es la mejor estrategia para el futuro de éxito y rentabilidad de Avnet. Así, nos enfocaremos no solo en los actuales clientes y partners sino también en encontrar nuevos mercados. Seguiremos invirtiendo en soluciones embebidas, IOT y plataformas digitales».

Y justo es el área de Internet de las cosas uno de los que más potenciará este acuerdo junto con todo el portfolio de centro de datos con el que cuenta Avnet. Además, el mayorista comprado aportará su base de partners y clientes presente en 80 países. Un valor añadido más.

Por su parte, desde Tech Data, Bob Dutkowsky, CEO, añade:

«Esta operación nos posicionará en el distribuidor global con más soluciones diversas desde el centro de datos hasta el salón del hogar. Estamos encantados de iniciar este camino juntos y estamos seguros que nuestros clientes, proveedores, partners y accionistas podrán apreciar y beneficiarse del valor. Damos la bienvenida al equipo de soluciones tecnológicas emocionados por las oportunidades que creará esta combinación».

Seguiremos ampliando información, sobre todo la más local, a medida que nos vaya llegando.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.