hit counter
Actualidad, Tecnología

EMEA vende más servidores pero menos rentables

ventas_servidores_emea

La caída a nivel mundial en la facturación de servidores también se nota en EMEA. La región vio como el negocio ingresaba un 3,7% menos que el pasado año -5,7% si se cifra en euros- en el segundo trimestre frente al 0.8% que cayó en términos globales. El mercado regional computó 3.000 millones de dólares en ingresos.

Sin embargo, no todo son malas noticias en este terreno. El nivel de unidades vendidas creció un 0,8%, un poco por debajo de la media mundial pero confirmando que el sector no cesa de vender sino que lo hace más barato. Seguramente tiene mucho que ver con la bajada del 29,3% en las ventas de servidores fuera de x86.

Al hablar sobre fabricantes, HPE, Dell e IBM ostentan los primeros puestos con bajadas interanuales del primero y tercero del 2,7 y 36,9%, respectivamente. Destaca también la subida del 1,6% del segundo sin todavía entrar en acción el negocio de EMC que será clave en este mercado.

Por detrás están Lenovo y Cisco cerrando el listado de los cinco fabricantes clave en servidores en EMEA. En este sentido, destaca el crecimiento interanual del 18,4% de Cisco.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!