Actualidad, Canal

Dell abandona la comercialización de impresoras

dell_impresoras

No es que sea su negocio central pero sí, Dell vende impresoras. Sin embargo, su objetivo para la región EMEA y Asia-Pacífico es ir recudiendo gradualmente el negocio para enfocarse en otras áreas más rentables que pueden aportar más al fabricante y sus partners.

La corporación así lo comunicaba hace un tiempo en un anuncio oficial:

«Dell está girando en una nueva dirección para realinear su negocio de Imagen.  Hemos decidido reducir el negocio de impresoras en EMEA y Asia-Pacífico. Como resultado la compañía se enfocará en conducir este negocio en Norteamérica, donde si tenemos una posición líder».

Así, su objetivo es seguir manteniendo el mercado en Estados Unidos mientras reducen en Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico. Todo ello porque las ventas se han ido reduciendo y cada vez se vende menos hardware y se imprime menos con equipos Dell.

De hecho, la reducción parece que busca quedarse en cero. En Reino Unido algunos distribuidores han alertado de la falta de inventario y soporte en este terreno. Todo ello cuando la corporación en ningún momento ha dicho que abandone totalmente el negocio.

¿Por qué este cambio? Quizás la compra de la división de Samsung por parte de HP Inc. ha hecho que Dell prefiera no competir con en un segmento donde los servicios cobra importancia frente al hardware más puro, donde el fabricante era más fuerte.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.