Actualidad, Tecnología

Evento hardware Microsoft: nuevo Surface AIO y fin de Lumia

hardware Microsoft

Surface AIO apunta como dispositivo estrella en el evento hardware Microsoft previsto para el mes de octubre. Y será interesante como el primer ordenador de sobremesa del gigante del software y otro equipo más a añadir a la línea de marca propia, Surface.

Surface AIO fue uno de los dispositivos que se rumorearon cuando el ex-CEO de Microsoft, Steve Ballmer, pensara convertir a su compañía “en una segunda Apple”. El nuevo CEO, Satya Nadella, cerró la era de los “devices” apostando por la era de la“productividad” pero Microsoft ha seguido comercializando hardware propio, como los nuevos 2 en 1 Surface, el ultraligero Surface Book o las nuevas consolas Xbox.

El ordenador de sobremesa compacto “todo en uno” sería el siguiente, asegura la gurú de Microsoft, Mary Jo Foley, citando fuentes internas para asegurar que el Surface AIO sería presentado en octubre. Habría sido desarrollado como el proyecto “Cardinal” y se comercializaría en tres tamaños de pantalla, 21, 24 y 27 pulgadas.

En febrero pasado se conoció una patente que apuntaba a un ordenador “todo en uno” bajo una concepción modular pero no se conoce si ere será su diseño elegido. Según Foley, sería un Surface Hubpara las masas, con pantalla Perceptive Pixel que es el núcleo central de la pizarra electrónica gigante de Microsoft. Innovador e interesante.

¿Adiós a móviles Lumia?

El evento hardware de Microsoft de octubre del año pasado sirvió para presentar el Surface Pro 4, Surface Book, Band 2 y los smartphones Lumia 950/950 XL. Este año no habrá tantas novedades porque las nuevas versiones del 2 en 1, ultraportátil y wearable se habrían retrasado hasta la primavera de 2017, aunque veremos lo que tiene preparado Microsoft. 

Lo que sí se da por seguro es la finalización de la producción de los móviles Lumia a finales de 2016. A comienzos de mes conocíamos una rebaja de precio de los 950 que deja su coste a la mitad de los originales en tan solo 9 meses. Todo apunta a ello, fin de los Lumia y solo venta del stock existente. 

La retirada de Lumia iría encaminada a recuperar socios OEM para Windows 10 Mobile. La línea Lumia acapara el 97% de todos los terminales vendidos con Windows. Microsoft cambiaría la estrategia a la empleada en tablets Surface, dispositivos que se han convertido en referencia de ultraportátiles y 2 en 1, cuyo concepto han seguido los socios OEM y hasta competidores como Apple, véase el iPad Pro.

También apunta en el horizonte Surface Phone, un móvil inteligente de gama alta destinado como muestra tecnológica para abrir mercado y no tanto para lograr ventas masivas. El resto del camino lo realizarían los socios que se añadirían a la plataforma, imprescindibles para recuperar mercado como ocurre en el escritorio informático con los PCs con Windows 10.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.