Actualidad, Tecnología

Google apuesta por la marca Pixel para su nuevo hardware

marca Pixel

Google apostará por la marca Pixel en lugar de los «Nexus» en su nueva generación de hardware que presentará en un evento especial previsto para el 4 de octubre.

Entre los nuevos dispositivos destaca el phablet Google Pixel XL. Un terminal con pantalla de 5,5 pulgadas de diagonal y resolución de 1440 x 2560 píxeles, que utilizaría el chipset Snapdragon 821 estrenado en el ZenFone 3 Deluxe de ASUS,

Tendría 4 Gbytes de memoria RAM y capacidad de almacenamiento de 32 Gbytes. Las primeras imágenes confirman una cámara principal con doble sensor de 12 megapíxeles, un sensor de huellas dactilares, una gran “G” como logotipo y acabado de color en negro y plata.

googlepixel

Estrenaría Android 7.1 y ha sido fabricado por HTC, la firma que produjera el primer móvil de Google y que también desarrollaría el Google Pixel, la versión estándar de la nueva marca Pixel del gigante de Internet.

Tablet Pixel

Google no ha podido repetir el gran éxito de ventas del Nexus 7 de 2013. Un modelo fabricado por ASUS muy manejable con su pantalla IPS de 7 pulgadas, gran resolución nativa, potencia suficiente, buena autonomía y un precio de venta muy razonable.

Google intentaría repetir éxito con un nuevo tablet Pixel. Estaría fabricado por Huawei y no sería muy diferente en diseño y prestaciones al MediaPad M3 presentado en IFA 2016. Eso sí, soportado y actualizado por Google con lo que ello supone.

tabletnexuspixel

El nuevo tablet tendría una pantalla de 7 pulgadas y utilizaría Android N (7.0). Sería presentado junto a los dos teléfonos inteligentes marca Pixel que ha fabricado HTC,

Otros dispositivos

Google también presentaría un nuevo streamer Chromecast con capacidad para manejar resoluciones 4K aunque lo más interesante llegaría de un nuevo visor de realidad virtual Daydream.

El VR de Google abandonará el cartón de la CardBoard a favor de un acabado en plástico duro con diseño cercano al del Samsung Gear VR.

Daydream

Google nos dice que nos olvidemos de PCs de alta potencia porque a su juicio, el smartphone es el futuro de la Realidad Virtual, aunque para disfrutar de toda la experiencia necesitaremos nuevos móviles con chipsets más potentes, un montón de sensores de movimiento adicionales y una pantalla de baja latencia capaz de mostrar gráficos a 60 fps sin efecto ghosting.

Bajo la plataforma de realidad virtual DayDream se esperan terminales compatibles de los principales socios: Samsung, LG, HTC, Huawei, ASUS, ZTE o Xiaomi.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.