hit counter
Actualidad, Tecnología

Samsung presenta las SSD 960

SSD 960

El líder mundial en venta de unidades de estado sólido, Samsung, ha anunciado oficialmente la actualización de su portfolio con la serie SSD 960. Estará disponible en noviembre en dos variantes, EVO y PRO.

SSD 960 utiliza memorias 48-capas TLC 3D-VNAND y un nuevo controlador “Polaris” que permitirá ofrecer un rendimiento nunca visto en el mercado de consumo. Se comercializará en formato M.2 y también con adaptador para “pincharlo” directamente en un slot PCIe en placas base sin soporte específico para M.2.

SSD 960 EVO soporta el protocolo NVMe por lo que podremos utilizarla como unidad de arranque en una placa compatible y aprovechar todas las ventajas de PCIe 3.0 x4, una interfaz que va a terminar imponiéndose a las SATA estándar limitadas por la velocidad del propio bus.

SSD 960 EVO está destinado al gran consumo y estará disponible en capacidades de 250 GB, 500 GB y 1 TB. Cuenta con nueva tecnología Intelligent TurboWrite de Samsung que permite lograr velocidades de lectura y escritura secuenciales, alcanzando picos de 3.200 MB/s y 1.900 MB/s, respectivamente. La velocidad de lectura aleatoria alcanza hasta 380.000 IOPS, y la velocidad de escritura aleatoria, hasta 360.000 IOPS. 960 EVO incluye una garantía limitada de tres años, hasta los 400 terabytes escritos para la versión de capacidad de 1 TB.

SSD 960 PRO ofrecerá el SSD M.2 basado en NVMe más rápido y de más alta capacidad del mundo, ofreciendo unas velocidades pico de lectura y transferencia de escritura secuenciales de 3.500 MB/s y 2.100 MB/s, respectivamente. La lectura aleatoria y el IOPS (operaciones de entrada y salida por segundo) de escritura alcanzan los 440.000 y 360.000. 960 PRO ofrece una fiabilidad adicional con una garantía limitada de cinco años de hasta 1.2 petabytes escritos para la versión con capacidad de 2 TB.

Samsung Memory continúa ampliando los límites de lo posible en la experiencia de memorias de los consumidores, como lo hemos hecho durante más de 30 años, y más recientemente gracias a la tecnología V-NAND integrada en nuestros productos de almacenamiento basados en NVMe”, ha comentado Un-Soo Kim, vicepresidente senior de marketing de producto de marca en la división de Memorias de Samsung Electronics.

Las nuevas SSD 960 de Samsung estarán disponibles en el canal internacional en el mes de noviembre. La compañía también lanzará el software Magician actualizado con una nueva interfaz de usuario en la que los usuarios pueden controlar varios ajustes SSD, incluyendo la gestión de las actualizaciones de firmware.

No se ha facilitado precio oficial para su venta en Europa, aunque en Estados Unidos comenzarán en 129 dólares para el modelo EVO de 256 Gbytes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!