Actualidad, Agenda, Eventos

Ignite 2016: 93 millones de Office 365; 400 millones de Windows 10

Ignite 2016

Microsoft está celebrando en Atlanta la conferencia Ignite 2016 y además de novedades en nuevos productos y servicios que engloban seguridad, productividad, inteligencia y nube, ha anunciado datos interesantes de software estrella como Office 365 y Windows 10.

Office 365, la versión en nube de la suite de productividad de Microsoft, ha superado los 70 millones de suscriptores corporativos y los 23 millones de usuarios de las versiones de consumo. Confirmación de los datos ofrecidos por la suite cuando en el mes de junio celebró el quinto aniversario de su lanzamiento.

Especialmente relevante es su uso en grandes corporaciones ya que el 83% de las compañías del Fortune 500 usan Office 365. Por otro lado, la suite de productividad en nube lidera los servicios cloud empresariales, se ha convertido en una de las piezas angulares en la estrategia de Microsoft y está ayudando a consolidar el modelo de pago por uso.

Al igual que la versión para instalación en local, Office 2016, Office 365 está desarrollada continuamente y en permanente actualización, siguiendo la estrategia implementada para otro software como Windows 10, para el que Microsoft también ha ofrecido datos porque está instalado en 400 millones de dispositivos activos en todo el mundo.

Windows 10 arrancó el mes de septiembre con un 24,43 por ciento de cuota de mercado, tras una fuerte subida mensual que llegó tras la finalización del programa de actualización gratuita y el lanzamiento de la actualización mayor, Windows 10 Anniversary Update.

Sin embargo, se observa que el crecimiento de Windows 10 se está ralentizando y como ya reconoció Microsoft, será imposible conseguir el objetivo de lograr los “1.000 millones de dispositivos activos” en el tiempo previsto inicialmente (2-3 años).

Los datos de Microsoft en dispositivos activos incluyen no solo ordenadores, sino smartphones, tablets o consolas Xbox. El problema es que las ventas de tablets han caído en picado y Windows en cuota de móviles inteligentes es hoy irrelevante al caer por debajo del 2 por ciento y ante una presumible retirada de la gama Lumia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.