Actualidad, Tecnología

Renault-Nissan y Microsoft se alían en tecnologías de coches conectados

Renault-Nissan y Microsoft

Renault-Nissan y Microsoft han anunciado un acuerdo para el desarrollo e implementación de tecnologías para coches conectados. 

La tecnología es un punto central del coche inteligente, al aportar soluciones de comunicaciones, información, entretenimiento y control general de todo tipo de parámetros. También de las cámaras, sensores y radares que darán paso al coche autónomo, y a los sistemas de recarga de baterías eléctricas o pilas de combustible de hidrógeno, desarrollos que se harán fuertes en el sector apostando por el auto ecológico.

El desarrollo de coches inteligentes está en marcha y más allá de los grandes fabricantes de automóviles, la entrada en el sector de las grandes tecnológicas (Microsoft, Google, Apple…) asegura importantes cambios en un negocio que espera concretarse en 2030 con 120 millones de coches conectados.

El acuerdo de Renault-Nissan y Microsoft comprende el desarrollo de una nueva generación de servicios de conectividad impulsados por el servicio Azure, una de las ofertas de «nube inteligente» de Microsoft, que incluirá navegación avanzada, mantenimiento preventivo, diagnóstico remoto, actualizaciones inalámbricas y seguridad.

«El vehículo se está transformando en un medio de transporte conectado, inteligente y personal», ha comentado el vicepresidente senior de Vehículos Conectados y Servicios de Movilidad de la Alianza Renault-Nissan. Por ello, «la alianza con Microsoft nos permitirá acelerar el desarrollo de tecnologías clave, así como la construcción de nuevos escenarios que ni siquiera habían imaginado».

El desarrollo de estas tecnologías apoyará el lanzamiento de más de diez vehículos autónomos antes de 2020, su conectividad, productividad y sistemas de info-entretenimiento. El importante apartado de la seguridad ha sido otro de los motivos de elegir a Microsoft como socio, dicen desde la firma automovilística. Azure ofrece seguridad empresarial, cumplimiento de las regulaciones vigentes y soporte para distintos sistemas y lenguajes.

«Queremos convertirnos en el proveedor de movilidad conectada para todos, por medio de una plataforma única global», dicen.

Cada vez más importante este mercado vertical que ofrecerá grandes oportunidades en los próximos años, también para el canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.