Actualidad, Tecnología

Aumentan los envíos de smartphones VR

smartphones VR

La tasa de penetración de smartphones VR aumentará en el último trimestre del año, según una investigación de Digitimes.

Las tecnologías de realidad virtual, realidad aumentada y 360 grados tienen el potencial de revolucionar casi todos los sectores y, tal vez, actuar como salvavidas para algunos sectores en decadencia como los PCs u otros frenados en su explosión de ventas como el de móviles inteligentes.

A este último segmento apunta la investigación de Digitimes. Mientras que las aplicaciones de realidad virtual son diversas, videojuegos y vídeo y siguen siendo las dominantes en 2016. El éxito del lanzamiento de teléfonos inteligentes con el soporte para video VR activado de grandes fabricantes como Samsung Electronics, animará a otros proveedores.

Además, se espera que Google y ARM actualicen sus aplicaciones de vídeo de realidad virtual con nuevo algoritmo que reduzca los requisitos de hardware y con ello, fomentar el desarrollo de más dispositivos móviles habilitados. Se espera que los envíos de teléfonos inteligentes de video-VR alcanzará a 70 millones de unidades en 2016, lo que representará el 5% de los envíos mundiales de teléfonos inteligentes.

Según Google, el futuro de la realidad virtual en el sector del entretenimiento pasa por el smartphone y no por el PC. Así lo aseguró la compañía en la presentación de DayDream, un proyecto con el que pretende colocarse en el grupo de cabeza en plataformas de Realidad Virtual y que se asienta en tres pilares fundamentales, un smartphone, un kit VR y el sistema operativo Android N.

Google comercializará su propio kit VR Daydream, que abandonará el cartón de la actual CardBoard a favor de un acabado en plástico duro que estará cercano en diseño al Samsung Gear VR. Como éste, el smartphone se colocará en el dispositivo y se aprovechará su potencia.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.