hit counter
Actualidad, Tecnología

Huawei, Intel o Nokia buscan estándares del 5G para la automoción

automocion_5g_asociacion

Toda tecnología necesita un mínimo de estandarización para consolidarse. Así lo han pensado AUDI, BMW, Daimler, Ericsson, Huawei, Intel, Nokia y Qualcomm que se han unido para crear la Asociación Automovilística 5G desde donde desarrollar, probar y promocionar soluciones de comunicación.

El consorcio de fabricantes de automoción y tecnológicos busca apoyar la estandarización de las conexiones 5G. La siguiente evolución de las redes que se podrá integrar en los vehículos para conseguir soluciones más eficientes, veloces y adaptadas a la nueva de Internet de las cosas que está llegando.

 

Las principales actividades de la asociación, según añaden en el comunicado oficial, serán:

  • Definir y armonizar los casos de uso, requisitos técnicos y estrategias de implementación.
  • Dar apoyo a órganos de estandarización y regulación, así como procesos de certificación y aprobación.
  • Responder a requisitos de la tecnología de comunicación vehículo-con-todo, como la conectividad inalámbrica, seguridad, privacidad, autenticación, arquitecturas distribuidas en la nube y más.
  • Gestionar proyectos conjuntos de innovación y desarrollo que conduzcan a soluciones integradas, testeo de interoperabilidad, pruebas piloto a gran escala y despliegues de ensayos.

La Asociación impulsará y apoyará iniciativas que ya se están creando como Proyecto Europeo para el Pre-despliegue de la Conducción Conectada y Autónoma. El organismo está abierto a cualquier empresa del entorno de las telecomunicaciones o automoción que quiera adherirse.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Fitbit compra Pebble

Fitbit compra Pebble, pero cancelará su hardware

50 millones de PS4

Sony vende 50 millones de PS4

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!