hit counter
Actualidad, Tecnología

El Galaxy Note 7 estará disponible en Europa el 28 de octubre

Galaxy Note 7

Samsung ha fijado oficialmente la fecha del 28 de octubre para el relanzamiento del Galaxy Note 7 en Europa, una vez que haya finalizado el programa de reemplazo gratuito puesto en marcha por la compañía por motivos de seguridad y ante los problemas en las baterías de un pequeño número de unidades.

Al tiempo que Samsung Europa insta a los propietarios del Note 7 afectado a reemplazar sus dispositivos, ha informado que desde el 19 de septiembre hasta el día de hoy, el 90 por ciento de los usuarios que compraron el Galaxy Note 7 en Europa han escogido el reemplazo por el mismo terminal. Un 3% han elegido un smartphone Samsung Galaxy alternativo.

El dato confirmaría que los usuarios confían que Samsung haya solucionado los problemas con las baterías y la inmensa mayoría de ellos seguirán apostando por un Galaxy Note 7 que más allá del caso, es uno de los mejores phablets del mercado.

Samsung dice haber trabajado con sus partners para asegurarse de que los nuevos Galaxy Note7 hayan seguido los más elevados procesos de calidad de fabricación y garantía. La filial europea ha confirmado el positivo impacto que ha tenido en el programa de sustitución la estrecha colaboración con los partners, la comunicación diaria y directa con sus clientes y las actualizaciones de software, ya que cada cliente europeo ha recibido una serie de mensajes de seguridad  por parte de Samsung pidiéndole que se acogiera al programa de sustitución, así como una actualización de software que se ha desplegado por toda Europa para que todos los Samsung Galaxy Note7 limitasen la carga máxima de su batería al 60%.

Samsung Electronics Europe ha creado un equipo interno que incluye a los directivos locales senior y ha trabajado con los distribuidores para activar el programa de sustitución a nivel europeo sin ningún tipo de contratiempo y lo más rápido posible, comenta David Lowes, Chief Marketing Officer de Samsung Electronics Europe, al tiempo que agradece la fidelidad de los clientes:

“Nos gustaría agradecer a nuestros clientes su paciencia y fidelidad a Samsung y al Samsung Galaxy Note7. Instamos a aquellos clientes que no hayan solicitado todavía la sustitución, a que cambien su dispositivo por un nuevo Samsung Galaxy Note 7“.

El ejecutivo anima a los clientes a utilizar una serie de funciones para confirmar que tienen un nuevo Samsung Galaxy Note7: “Cuando reciban el nuevo dispositivo pueden comprobar que aparece el icono verde de batería y un símbolo cuadrado negro en la caja, lo que significa con un 100 % de seguridad que se trata de un Samsung Galaxy Note 7 nuevo”.

Samsung está seguro de poder recuperar el terreno perdido y compensar las pérdidas por este caso en “un fuerte 2017”, donde podría adelantar la llegada del Galaxy S8 si las ventas del Note 7 no se recuperasen.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!