hit counter
Actualidad, Canal

Finaliza la venta de PCs OEM con Windows 7 y 8.1

PCs OEM

Las ventas de PCs OEM con Windows 7 y Windows 8.1 finalizarán el próximo 31 de octubre de 2016. A partir de esa fecha, Microsoft no entregará nuevas licencias de estos sistemas operativos a los fabricantes de equipos originales o distribuidores.

Microsoft ya suspendió la entrega de licencias de las versiones de consumo (Home Basic, Home Premium y Ultimate) hace dos años pero mantuvo la versión Profesional pensando principalmente en las empresas y en no frenar el canal de ventas en un mercado corporativo donde Windows 8 no gustó y simplemente había sido descartado para las migraciones.

De ahí que los fabricantes de equipos originales hayan seguido preinstalando Windows 7 o Windows 8.1 en equipos nuevos hasta ahora que finaliza el programa según el ciclo de vida de productos de Microsoft.

windows7_2

Hay algunas excepciones a esta norma como en los casos de equipos que aún estén en el inventario; como derechos de downgrade desde máquinas con Windows 10 preinstalado o en imágenes personalizadas para programas de licencias en volumen destinados a grandes clientes.

En cuanto al soporte oficial, Windows 7 seguirá teniendo soporte extendido hasta el 14 de enero de 2020, mientras que el de Windows 8.1 finalizará el 10 de enero de 2023.

En todo caso, el objetivo de Microsoft es Windows 10 y recomienda a usuarios y a empresas su actualización. Todo el desarrollo está destinado a este sistema y no va a mejorar Windows 7 y 8.1, limitándose a lanzar parches de seguridad. Además, Microsoft no ofrecerá soporte oficial para las nuevas plataformas de hardware, Intel Kaby Lake, AMD Zen y posteriores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!