Actualidad, Canal

Clientes de Amazon contra el spam

spam

Un grupo de clientes de Amazon está descontento con la recepción de spam, el correo electrónico basura o publicitario no solicitado que envían los vendedores después de las compras.

Los vendedores inundan a menudo las bandejas de entrada con solicitudes de comentarios de productos y consultas acerca de cómo fue el proceso de compra y otros temas. «Teniendo en cuenta los comentarios en las redes sociales y en el foro de atención al cliente en los últimos años, el problema no ha mejorado«, comentan desde Fortune.

Dado el auto-proclamado celo de Amazon para dar un gran servicio al cliente, es extraño que no haya una herramienta general para frenar este tipo de spam. Un representante del servicio se disculpó ante la queja de los clientes, pero confirmó que «no es posible darse de baja del correo electrónico de transacciones, tales como mensajes relacionados con sus pedidos o información sobre su cuenta».

Los usuarios pueden darse de baja de cada vendedor de forma individual, pero no hay manera evidente para bloquear o darse de baja de toda esta correspondencia en una sola acción. Un cliente comenta que «compra literalmente todo en Amazon, desde perchas a baterías», por lo que tiene 5 o 10 de estos mensajes de correo electrónico todos los días. «Y tengo que darme de baja manualmente en todos ellos».

Aunque Amazon debe tener en cuenta a sus comerciantes porque qué fabricante de producto o distribuidor no quiere un enlace directo con sus clientes, parece obvio que el gigante del comercio electrónico debe incluir una herramienta de exclusión para detener el flujo de lo que los usuarios perciben como spam. 

Una lacra que no deberían padecer los clientes que pagan religiosamente por los productos y también por servicios como el Amazon Prime, y que termina perjudicando a toda la plataforma. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.